Milei desmintió a Trump: “No es cierto que la ayuda de EEUU dependa de la elección”

Javier Milei desmintió a Donald Trump y negó que la ayuda financiera de Estados Unidos dependa del resultado de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El presidente tuvo que salir otra vez a reinterpretar las palabras de su par norteamericano, que dijo que si el gobierno libertario no ganaba las elecciones, no habría rescate económico.

“¿Qué piensa usted de lo que dijo que la ayuda depende del resultado de esta elección?”, le preguntó Eduardo Feinmann en una entrevista en A24. “No es cierto eso, el apoyo es por lo menos hasta el 2027”, dijo Milei.

Feinmann le repitió que Trump confirmó en su red social Truth que estaban siguiendo de cerca las elecciones de medio término. “Eso es un plus adicional, como diciéndole a los argentinos ‘vayan por este lado'”, dijo Milei.

Gracias Trump, no me ayudes tanto 

“Si él dice que da un apoyo total hasta la gestión mía, mi gestión es hasta el 2027”, dijo el presidente argentino.

Luego de que la cumbre en la Casa Blanca no saliera como lo esperado por la frase feroz de Trump, el gobierno se pasó los últimos dos días tratando de cambiar el sentido de las palabras del norteamericano. Trump respondió una pregunta directa de una periodista que lo indagó por las elecciones legislativas argentinas y luego confirmó que hablaba de estas elecciones en su cuenta de Truth.

En el mismo sentido se manifestó Scott Bessent, el secretario del Tesoro que ya había supeditado la ayuda a un triunfo de La Libertad Avanza en octubre y el martes hizo lo propio en la reunión con la delegación argentina.

La titular de FMI, Kristalina Georgieva, también condicionó el éxito del modelo económico de Milei al “apoyo de la gente”. El gobierno intenta cambiarle el sentido a las palabras de los funcionarios extranjeros para relativizar el impacto de una posible derrota en los comicios.

Milei también desautorizó a Bessent, que había revelado que el libertario les prometió “deshacerse” de China. “El presidente Milei está comprometido a deshacerse de China”, había dicho Bessent, un concepto que se repitió tras la reunión en la Casa Blanca. “No es cierto, no nos exigieron nada”, dijo Milei, en una declaración que seguramente motivará nuevos capítulos.

About the Author

You may also like these