Messi es el único argentino en el equipo ideal de la Federación de Estadística de Fútbol

Lionel Messi quien juega en Inter Miami de Estados Unidos es el nico futbolista argentino en la formacin ideal Foto AFP
Lionel Messi, quien juega en Inter Miami de Estados Unidos, es el único futbolista argentino en la formación ideal / Foto: AFP.

El campeón mundial argentino Lionel Messi, quien juega en Inter Miami de Estados Unidos, es el único futbolista argentino que forma parte del equipo ideal de 2023 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Messi integra un equipo que cuenta con tres delenteros de ensueño como Harry Kane, el inglés del Bayern Munich, Erling Haalan el noruego del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del París Saint Germaín.

El arquero es el brasileño Ederson (Manchester City) y la defensa la integrán el portugués Rubén Diaz (Manchester City), el coreano Kim Min Jae el canadiense Alphonso Davies (Ambos del Bayer Munich).

El delantero noruego Erling Haalan goleador de Manchester City es uno de los tres delanteros del equipo ideal de la IFFHS Foto AFP
El delantero noruego Erling Haalan, goleador de Manchester City, es uno de los tres delanteros del equipo ideal de la IFFHS / Foto: AFP.

En la zona media Messi está acompañado por el español Rodri (Barcelona), el inglés Jude Bellingham (Real Madrid) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

Manchester City, con cuatro jugadores, y Bayer Munich , con tres, son los equipos que tienen más jugadores en la formación ideal ratificando que ambos son potencia mundial y grandes candidatos a ganar la Liga de Campeones 2024.

IFFHS

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

About the Author

You may also like these