Menem dijo que el PRO y LLA pueden ‘trabajar de manera conjunta’ en el Congreso

Martn Menem Foto Julin lvarez
Martín Menem. Foto: Julián Álvarez

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que “hay confluencia de ideas” entre el bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, por lo que aseguró que “se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta”.

“Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo”, afirmó Menem en declaraciones a radio Mitre y el canal La Nación+.

Para el legislador, “lo importante de cualquier acuerdo es que acompañen las ideas. Sirven que estemos pensando en el mismo país. Yo entiendo que el PRO, tal cual se ha comprometido a apoyar nuestra llegada al Congreso, apoya nuestro proyecto de país”.

Sostuvo que “se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta” sea a través de un interbloque o un unibloque o alguna otra alternativa.

“Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo posible un trabajo en conjunto. El título lo definirá el presidente” Javier Milei, añadió.

Sobre el retorno a comisión de la ley Bases, lamentó que si bien “en los hechos apoyaron todos, a la hora de los ‘bifes’ empezamos a ver algunas cuestiones que tocaban intereses, que tocaban a algunas personas que no estaban pensando en la gente sino en beneficios propios o intereses que no defiende la LLA”.

Y agregó: “Esta ley demostró quién es quién dentro de la cámara, qué intereses defienden, quienes van a votar lo que votó la gente y a quienes todavía les cuesta entender lo que plasmó el Presidente en campaña”.

Por otro lado, consideró que “está bien” que los diputados reclamen la creación de la Comisión Bicameral para analizar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el Presidente pero cuestionó a los legisladores radicales que “estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca”.

Martn Lousteau y Alfredo De Angeli Foto Vctor Carreira
Martín Lousteau y Alfredo De Angeli. Foto: Víctor Carreira

“La comisión bicameral trabajó por última vez en 2021. Me preocupa que haya cierta crítica del presidente de la UCR por la celeridad para conformar estas comisiones, pero esto es el juego de la política”, dijo sobre el senador Martín Lousteau, titular de la UCR.

Para Menem, “los tibios de 2015 que le impidieron al (expresidente Mauricio) Macri hacer un gobierno exitoso son los mismos que están planteando esta misma manera de frenar la verdadera transformación que necesita Argentina. Hay que definirse acá. Cuando hay tibios en el medio, vuelve el kirchnerismo”, completó.

Por último, el riojano confirmó que la Cámara baja “continuará presidida por LLA”.

“Es parte de la puja. Sé que la puja forma parte del trabajo de la cámara, pero el presidente de la Cámara va a ser de LLA, aunque sé que hay intereses de que buscan sacudir el aro”, concluyó.

Martn Menem Foto Daniel Dabove
Martín Menem. Foto: Daniel Dabove

About the Author

You may also like these