Matan de un balazo a una adolescente de 13 años y golpean a su padre en Virrey del Pino

La esquina de Virrey del Pino donde se produjo el fatal episodio en el que una adolescente perdi la vida Foto Street View
La esquina de Virrey del Pino donde se produjo el fatal episodio en el que una adolescente perdió la vida / Foto: Street View.

Una adolescente de 13 años fue asesinada este jueves de un disparo en el tórax y su padre resultó herido a golpes al ser asaltados por al menos tres delincuentes en su casa, en la que funciona un negocio de venta de materiales para la construcción, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, este jueves detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron el automóvil utilizado por los asaltantes en una vivienda ubicada a unas 10 cuadras del hecho y realizaban allanamientos en busca de los tres acusados.

El crimen ocurrió cerca de las 10, en Machado y Concordia, en la mencionada localidad del sudoeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Jennifer Campos Calle (13), residía junto a su familia de nacionalidad boliviana, en la que era hija única.

Según las fuentes, al menos tres delincuentes armados llegaron hasta el lugar en un Peugeot 208 color blanco, del que dos de ellos descendieron e irrumpieron en el interior de la vivienda, en la que funciona un pequeño corralón.

Tras ingresar, los asaltantes se toparon con el matrimonio dueño del lugar y su hija Jennifer, a quienes amenazaron y redujeron con aparentes fines de robo, dijeron los informantes.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes disparó al menos una vez y la adolescente recibió un impacto en el tórax, mientras que su padre, Frans Campos Rioja (34), sufrió golpes en la cabeza.

Luego de las agresiones, los delincuentes abandonaron la vivienda y escaparon junto por lo menos un tercer cómplices que los aguardaba en el mismo auto en el que habían arribado.

“Una adolescente de 13 años fue asesinada este jueves de un disparo en el tórax y su padre resultó herido a golpes al ser asaltados por al menos tres delincuentes en su casa, en la que funciona un negocio de venta de materiales para la construcción, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales

.

Por su parte, el padre de la víctima relató al canal Todo Noticias (TN) que él salió a perseguir a uno de los delincuentes y que, al volver a la casa, encontró a su hija tendida en el suelo, aunque no sabía que le habían disparado.

“Cuando el tipo se va corriendo, vuelvo, la encuentro boca abajo, apenas respiraba, pensé que era el efecto del gas pimienta (con el que se cree se resistieron al asalto). Traté de contenerla, le toqué la espalda, la cabeza, le dije ‘tranquila, tranquila, ya pasó, ya está, se terminó, tranquila'”, contó el hombre.

Luego, añadió: “No me respondió, atiné a darla vuelta, vi un charco de sangre, me embarré la mano y a partir de ahí, ya está, nos volvimos locos, perdimos la calma”.

En cuanto a la duración del asalto, el padre de la víctima señaló que fue breve, aunque los asaltantes “tuvieron tiempo para revolver la casa”.

Las fuentes indicaron que padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció producto de la herida recibida y el hombre fue asistido por lesiones graves.

Un investigador confió a Télam que los padres de la menor asesinada no pudieron aportar datos para la identificación de los sospechosos, cuyo auto quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad del barrio, donde predominan las casa bajas y calles de tierra.

En ese marco, los agentes de la DDI detectaron el ingreso del auto utilizado por los homicidas a una vivienda lindante a la vera del río Matanza, en una zona descampada, informaron fuentes policiales.

Del relevamiento de cámaras también obtuvieron la imagen de uno de los sospechosos, por lo que allanaron en urgencia el domicilio y secuestraron el vehículo.

Posteriormente, los pesquisas constataron que el rodado tenía pedido de secuestro activo por robo agravado desde el viernes pasado, y que además fue utilizado en al menos nueve hechos investigados por asaltos bajo la modalidad entradera.

Mientras que dentro del auto los detectives encontraron precintos similares a los utilizados para reducir a la familia de Virrey del Pino, añadieron las fuentes consultadas.

Por otro lado, los uniformados llevaban a cabo otros tres allanamientos, mientras avanzaban en la identificación de los tres delincuentes para solicitar sus detenciones.

“Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando de valor me armé, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer”, aseguró una vecina, en diálogo con el canal Crónica HD.

La testigo añadió que observó a un hombre salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda.

“La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro”, afirmó otra vecina.

Por otra parte, un amigo de Frans dijo que el hombre “estaba invirtiendo para hacerse un corralón, tenía su camioneta y hacía las cargas”, y que “hace tres o cuatro años vivía en el barrio”.

El crimen es investigado por el fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, quien estuvo presente en el lugar al frente de las diligencias de rigor.

De acuerdo con los voceros, los peritos de Policía Científica secuestraron en la vivienda una vaina servida, al tiempo que se procura determinar si los asaltantes alcanzaron a robar dinero o algún otro objeto de valor.

Por el momento, los pesquisas manejan como principal hipótesis la de un intento de robo “al voleo”, añadió el investigador consultado.

About the Author

You may also like these