Más de 1.000 actos antisemitas en Francia desde que empezó la guerra entre Israel y Hamas | El gobierno de Macron mostró preocupación

El gobierno francés anunció este domingo que los actos antisemitas se “dispararon” en el país desde el 7 de octubre, cuando empezó la guerra entre Hamas e Israel, y reportó 1.040 actos y 486 detenidos.

“El número de actos antisemitas se disparó”, declaró el ministro de Interior, Gérald Darmanin, entrevistado en el noticiero vespertino de la cadena France 2. Entre los 486 detenidos, “102” son extranjeros, añadió.

Al ser preguntado sobre el discurso de algunos políticos sobre el conflicto, Darmanin respondió: “La Francia Insumisa, la extrema izquierda de (Jean-Luc) Mélenchon, no nos ha ayudado a una concordia nacional”.

El jefe de la policía de París, Laurent Nuñez, indicó por su parte este domingo que en la región se produjeron 257 actos antisemitas y 90 arrestos.

“Vemos todo tipo de perfiles, jóvenes, que dicen cosas muy graves” y también “personas más cercanas a la defensa de la causa propalestina que se salen de la raya”, dijo.

About the Author

You may also like these