Lula echó al número 2 de la agencia de inteligencia  | Está ligado a un caso de espionaje del bolsonarismo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvaechó de su cargo al director adjunto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Alessandro Moretti, investigado por haber participado de una red de espionaje organizada durante el gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro. La expulsión de Moretti, número dos de la agencia de inteligencia de Brasil, ocurre luego de una investigación ordenada por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país, y llevada a cabo por la Policía Federal que desenmascaró una organización criminal instalada en la Abin por el bolsonarismo.

Según la cadena Globo, Moretti será reemplazado por Marco Cepik, quien dirige la Escuela de Inteligencia Abin y también serán removidos los directores de siete de los departamentos de la agencia, lo que demuestra una amplia reestructuración en Inteligencia. La Policía Federal acusa a Moretti de haber sido parte de la organización criminal montada por el bolsonarismo en la Abin.

Este lunes, Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente y legislador en Rio de Janeiro, fue objeto de órdenes de allanamiento e incautación por parte de la policía por este mismo caso. El hijo del expresidente ultraderechista está sospechado de ser “miembro del núcleo político de la organización criminal” que se habría constituido en el seno de la Abin. Los investigadores sospechan que la agencia usó un software israelí para espiar a cientos de políticos y figuras públicas. 

About the Author

You may also like these