Los trolls de Milei salieron a pedir un golpe de Estado que cierre el Congreso

Los trolls de Javier Milei salieron a pedir un golpe de Estado que disuelva el Congreso luego de la paliza inédita que recibió la Rosada en el Senado. 

En una sola sesión en la que el oficialismo no tuvo el control en ningún momento, la oposición logró aprobar el aumento de las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional, la emergencia en discapacidad, la coparticipación del Impuesto al Combustible, la distribución automática de ATN a las provincias y rechazó el veto al fondo de emergencia para Bahía Blanca.

Luego de esa derrota aplastante, los trolls liderados por el Gordo Dan, que incluso fue considerado como candidato a diputado, le pidieron a Milei que “saque los tanques a la calle”.

“Qué mierda está pasando en el Congreso”, dijo el troll uruguayo El Trumpista junto a una imagen hecha con IA de unos cazas sobrevolando el Congreso.

“Hay que dinamitar todo el congreso, con diputados y senadores adentro”; exigió Fran Fijap, el “influencer” que se hizo célebre cuando se refugió en una casa de empanadas para que no lo lincharan.

Pocos países en la actualidad tienen el Congreso cerrado por orden del Poder Ejecutivo. Samoa lo hizo en junio de este año, luego de que la primera ministra Fiame Naomi Mataafa no consiguiera que le votaran el presupuesto.

En Bangladesh, el presidente Mohammed Shahabuddin disolvió el Jatiya Sangsad en 2024 tras la renuncia de la primera ministra Sheikh Hasina. El mismo año, el Emir de Kuwait disolvió el parlamento y eliminó algunos pedazos de la Constitución por una cuestión de “interés nacional”.

En Venezuela, en tanto, en 2017 el Tribunal Supremo asumió las facultades legislativas del Parlamento, lo que fue considerado un auto-golpe institucional respaldado por Nicolás Maduro. 

Pero el ejemplo histórico más emblemático de cómo el Poder Ejecutivo eliminó de facto al Poder Legislativo para consolidar un régimen autoritario fue la Alemania nazi de Adolf Hitler, que incluso prendió fuego el Reichstag, el edificio del parlamento.

About the Author

You may also like these