‘Los problemas de nuestras economías regionales están la mayoría solucionados’

Foto XOsvaldoJaldo
Foto X@OsvaldoJaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, consideró este viernes que “los problemas de las economías regionales están, en su mayoría, solucionados”, al referirse al dictamen que obtuvo en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por el Gobierno nacional.

“Las negociaciones que llevó adelante el gobierno de la provincia permitieron avanzar en la eliminación de artículos de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, que afectaban a la industria tucumana”, señaló Jaldo durante una entrevista televisiva.

En ese sentido, el mandatario indicó “si el artículo 59 quedaba vigente, el de la derogación de la Ley del Azúcar, significaba abrir la frontera a la importación y competir contra países como Brasil y Estados Unidos, que tienen su actividad protegida”.

El mandatario provincial aseguró que “más de 5.000 cañeros, medianos y pequeños, van a estar tranquilos” con estas modificaciones que se le hicieron al proyecto.

Con respecto a la eliminación del impuesto a las Ganancias Jaldo expresó, que quería “llevar tranquilidad a los empleados públicos de que nuestras economías van a funcionar bien”

“A pesar de las deudas que tenemos que pagar, y que perdimos el equivalente a dos planillas de sueldo por la quita del impuesto a las Ganancias (sancionada durante el Gobierno de Alberto Fernàndez), estamos manejando las finanzas con mucha austeridad”, destacó Jaldo.

El diputado nacional tucumano, Agustín Fernández respaldó esta semana con su firma el dictamen de mayoría de la ley de “Bases” en el plenario de comisiones de la Cámara baja, y luego, junto a las legisladoras Elia Fernández y Gladys Medina, abandonaron el bloque de Unión por la Patria (UxP) para conformar otra bancada denominada como “Independiente”.

En esa línea, Jaldo destacó la importancia de la conformación de este bloque en Diputados que privilegiará la defensa de los intereses de Tucumán, y en ese sentido, argumentó que si los legisladores de la provincia no se plantaban en el Congreso con el tema del azúcar, los porteños “no nos iban a defender”.

About the Author

You may also like these