Tras el fracaso en el armado de listas con los libertarios, ahora intendentes y dirigentes del PRO buscan un acuerdo con los hermanos Passaglia para armar listas por fuera de la Segunda Sección.
Ocurre que la debilidad de la alianza Somos Buenos Aires ya no asoma como una opción. El frente conformado por radicales y peronistas amenaza con desarmarse a pocas horas del cierre de listas. En ese contexto, el PRO que no logra cerrar con los La Libertad Avanza empieza a mirar a los Passaglia como opción. Desde San Nicolás hay total hermetismo, ni confirman ni desmienten reuniones.
En La Plata el partido rompió con los libertarios y trabaja en un acuerdo para armar Hechos en la capital de la provincia. Podría haber reuniones este viernes de la que incluso participaría el ex intendente Julio Garro.
En esa comitiva estará el concejal ritondista Juan Manuel Martínez Garmendia, la ex legisladora Carolina Barros Schelotto, el sindicalista Dario Alfano y los concejales Nicolas Morzone, Lucas Lascours, Darío Ganduglia y Lucía Barbier.
Crisis en el cierre de LLA en La Plata porque Garro le quiere prestar su partido a los Passaglia
LPO contó que la crisis es total en el cierre de La Plata porque Garro podría cederle el partido Propuesta Federal (ProFed) a los hermanos de San Nicolás para que tengan una estructura electoral en toda la provincia.

Juan Manuel Martínez Garmendia y Cristian Ritondo.
Desde San Nicolás toman distancia de la crisis y aseguran que cuando se decidió jugar con Hechos se empezaron a barajar varias opciones para contar con un partido. Garro es una opción, pero no la única.
Por ahora, no habría lugares para el PRO en la lista de diputados provinciales por la Octava y por eso, el acercamiento de los amarillos con los Passaglia ganó fuerza en las últimas horas.
Fuerte tensión en el frente de Manes y Schiaretti: Monzó, Stolbizer y Cáffaro amenazan con irse
La lista de diputados provinciales sería encabezada por Francisco Adorni, el hermano de Manuel. Los libertarios apuntan a traccionar votos con el sello La Libertad Avanza y el apellido Adorni que mide en las encuestas tras la elección en la Ciudad de Buenos Aires.
El segundo lugar sería para Carolina Piparo y el tercero para Juan Osaba, un armador político que trabajo junto a Sebastián Pareja en la estructura electoral de la Tercera Sección.
En la Cuarta, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, también podría buscar un acercamiento a los Passaglia, aunque se inclinaba más la propuesta de centro diseñada por Facundo Manes, Juan Schiaretti, el radicalismo y algunos intendentes peronistas.
LPO contó que ese armado entró en crisis, ante la falta de un jefe político que cierre las listas. Durante el cierre de alianzas, Somos Buenos Aires había aparecido como una alternativa en la provincia alejada a la polaridad que ofrecía el peronismo por un lado y La Libertad Avanza, por otro. Sin embargo, la alianza está con dificultades para ordenarse.