Los Menem quieren arrebatarle la conducción del gremio legislativo a Di Próspero

Los Menem quieren arrebatarle la conducción del gremio legislativo a Di Próspero

Lule Menem y Martín Menem se metieron de lleno en las elecciones de la Asociación del Personal Legislativo (APL) en el Congreso, previstas para el próximo 19 de agosto.

Los riojanos decidieron darle su apoyo a la Lista Azul, encabezada por Ricardo Sablich, a quien Lule conoce de los tiempos en que trabajaba para su tío, Eduardo Menem. Ese respaldo quedó evidenciado en los avales para la boleta de Sablich: allí aparecen Amalia Menem y Federico Sharif Menem, secretario en el despacho de Martín Menem.

Un empleado que integra esa lista, compuesta en un 70 por ciento por personal de la Cámara Baja, celebró el aval de los Menem.

Sablich será en este turno el retador del secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero, que va por su revalidación. Paradójicamente, el Tano Di Próspero era el segundo de su actual rival hasta que se convirtió en el líder de APL.

Las elecciones se producirán en medio del malestar de los trabajadores del Congreso, que acusan una reducción del poder adquisitivo y un atosigamiento con normas de presentismo que les impiden apostar al pluriempleo. “Hay muchos profesionales o empleados de carrera que terminan yéndose porque afuera ganan mejor”, comentaron en el despacho de un diputado opositor.

Fuentes gremiales dijeron a LPO que le hicieron llegar al primo del presidente de la Cámara de Diputados un mensaje para que decline su intención de competir a través de Sablich. “Es una lista fantasma para romper el sindicato desde adentro y que empiecen el ajuste y los despidos”, aseguraron.

El padrón de APL ronda casi los 8 mil trabajadores habilitados para votar. Quienes votan se desempeñan en Diputados, el Senado, la imprenta, la biblioteca y la DAS, la obra social del gremio. 

About the Author

You may also like these