Lisandro Martínez sumó minutos en el United tras casi cuatro meses de ausencia

Lisandro Martnez en su regreso a Manchester United XManUtd
Lisandro Martínez en su regreso a Manchester United (X@ManUtd).

El defensor Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino, volvió a jugar luego de casi cuatro meses de ausencia por lesión y sumó sus primeros minutos en el empate entre Manchester United y Tottenham por 2 a 2, por la Premier League británica.

El zaguero, de 25 años, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en abril del 2023, en el partido ante Sevilla por la Europa League. Tras ser intervenido quirúrgicamente y luego de su respectiva recuperación, el ex Defensa y Justicia retornó a la actividad en los primeros días de julio.

Sin embargo, en septiembre, en la previa del partido ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, el entrerriano volvió a sentir una molestia en la zona y, pese a que disputó dos encuentros con el Manchester United ante Brighton por Premier League y frente a Bayern Munich por la Champions League, finalmente tuvo que parar y someterse a una nueva operación.

Este domingo, cuatro meses después de su último partido, Martínez ingresó a los 18 minutos de la segunda parte ante el Tottenham, para acompañar en la zaga central al francés Raphael Varane. Y en una de sus primeras intervenciones le tiró un caño al extremo Brennan Johnson.

El regreso de “Licha” es una buena noticia para el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni, quien espera poder contar con él para la próxima Copa América Estados Unidos 2024.

Aston Villa, con buena actuación del Dibu” Martínez, empató y no pudo alcanzar a Liverpool

Aston Villa, con gran labor de Emiliano “Dibu” Martínez, empató sin goles ante Everton, como visitante, y no pudo alcanzar a Liverpool, líder de la Premier League.

Por la fecha 21, el “Dibu” sumó una nueva valla invicta con atajadas importantes pero su equipo quedó a dos puntos de la cima con un partido más.

El campeón del mundo protagonizó una doble tapada clave sobre el final del primer tiempo. Primero bloqueó un mano a mano con su pierna derecha y después mandó al córner un tiro que se había desviado en un compañero.

Aston Villa está invicto en el 2024 ya que había arrancado con triunfo ante Middlesbrough por la Copa FA y este domingo igualó con Everton, que pelea por la permanencia en la Premier League por la quita de puntos que recibió por el Fair Play financiero.

El conjunto de Liverpool logró salir de la zona de descenso por apenas un punto pero con un partido más que Luton.
En el partido más atractivo de la jornada, Manchester United y Tottenham igualaron 2-2 en Old Trafford.

El delantero danés Rasmus Højlund (3 m. PT) y el inglés Marcus Rashford (40 m.) marcaron los goles para los “Diablos Rojos”, que tuvieron al hispano-argentino Alejandro Garnacho como titular.

Por el lado de los “Spurs”, que contaron con Cristian “Cuti” Romero desde el inicio, igualaron el partido en dos oportunidades, primero con el brasileño Richarlison, a los 19 minutos, y luego con el uruguayo Rodrigo Bentancur en el comienzo del segundo tiempo.

Con el empate, Tottenham se mantiene quinto, en el último puesto de la zona de ingreso a Copas internacionales. Por el lado de los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag, quedaron séptimos, a 13 puntos del líder Liverpool.

Resumen de la 21ra. fecha

 Viernes: Burnley 1-Luton Town 1.
 Sábado: Chelsea 1-Fulham 0; Newcastle 2-Manchester City 3.
 Domingo: Everton 0- Aston Villa (0) y Manchester United 2 – Tottenham Hotspur 2.
 Sábado 20: Arsenal-Crystal Palace (9:30) y Brentford-Nottingham Forest (14:30).
 Domingo 21: Sheffield United-West Ham (11:00) y Bournemouth-Liverpool (13:30).
 Lunes 22: Brighton-Wolverhampton (16:45).

Posiciones

Liverpool 45 puntos; Manchester City y Aston Villa 43; Arsenal y Tottenham 40; West Ham 34; Manchester United 32; Brigthon y Chelsea 31; Newcastle 29; Wolverhampton 28, Bournemouth 25; Fulham 24; Crystal Palace 21; Nottingham Forest 20; Brentford 19; Everton 17; Luton Town 16; Burnley 12 y Sheffield United 9.

About the Author

You may also like these