Lautaro Martínez anotó dos tantos en la goleada del líder Inter

Lautaro Martnez festeja uno de sus goles XInter_es
Lautaro Martínez festeja uno de sus goles (X@Inter_es).

El argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 y goleador de la Serie A italiana, marcó dos tantos en el triunfo del líder Inter de Milán 4 a 0 ante Lecce, como visitante, para escaparse en la punta del campeonato tras proseguir este domingo la 26ta. fecha de la la Liga de Italia.

El bahiense ex Racing Club convirtió con el pie derecho en la media luna del área, a los 15 minutos del primer tiempo, y luego a los 11 de la segunda mitad, con la izquierda, en el partido que se jugó en el estadio Ettore Giardiniero-Via el Mare.

El italiano Davide Frattesi (9m. ST) y el defensor neerlandés Stefan de Vrij (22m. ST) completaron las anotaciones para el equipo milanés.

Con los dos goles de la jornada, el atacante argentino de 26 años, acumuló 22 tantos -dos de tiro penal-, en el campeonato italiano, llegó a las 101 conversiones en el torneo peninsular y se convirtió en el noveno jugador con triple dígito de anotaciones en Inter.

La victoria de este domingo consolidó a Inter en el liderazgo de la Serie A, con 63 puntos y le sacó 9 de ventaja a su inmediato perseguidor, Juventus, que venció en la jornada a Frosinone y el miércoles que viene podrá estirar la distancia cuando juegue el partido pendiente contra Atalanta.

Lecce, en cambio, se mantuvo en la decimocuarta posición, lejos de los lugares de Copas, con 24 unidades.

Juventus, que tuvo el ingreso del argentino Carlos Alcaraz, le ganó por 3-2, como local y sobre el final, a Frosinone, que tuvo al marplatense Matías Soulé de titular.

Daniele Rugani en el último minuto del partido y el serbio Dusan Vlahovic (3m. y 32m. PT) marcaron los goles del equipo local, mientras que para Frosinone anotaron el marroquí Walid Cheddira (14m. PT) y Marco Brescianini (27m.).

Alcaraz, ex Racing Club, fue suplente en la “Vecchia Signora”, pero a los 29 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-2, ingresó por la lesión del francés Adrien Rabiot.

Soulé, cuyo pase pertenece a Juventus, fue titular en Frosinone y en el segundo tiempo entró el cordobés Enzo Barrenechea, quien también debería volver a Turín a final de temporada.

Milan empató como local, en el estadio Giuseppe Meazza, ante Atalanta -que tuvo a los argentinos José Luis Palomino (defensor) y Juan Musso (arquero) como relevos- 1 a 1, siguió en la tercera posición y en zona de Liga de Campeones.

El mediocampista luso Rafael Leao (3m. PT) convirtió para el conjunto local y el atacante neerlandés Teun Koopmeiners (42m. ST -de penal-), lo igualó para la visita

Cagliari, en tanto, igualó en tiempo agregado con Napoli 1 a 1, de local, en el estadio Unipol Domus y sigue en zona de descenso.

El delantero nigeriano Víctor Osimhen (20m. ST) anotó para los “Azzurri”, luego se retiró lesionado y fue reemplazado por el atacante argentino Giovanni Simeone, mientras que el mediocampista angoleño Zito (51m. ST) marcó el empate para el local.

Resultados y programación de la fecha 26 del “Calcio” italiano

Viernes
. Bologna 2 – Hellas Verona 0
. Sábado:
. Sassuolo 2 – Empoli 3
. Salernitana 0 – Monza 2
. Genoa 2 (un gol de Mateo Retegui) – Udinese 0

Domingo
. Juventus 2- Frosinone 2
. Cagliari 1- Napoli 1
. Lecce 0 – Inter 1 (dos de Lautaro Martínez)
. Milan 1 – Atalanta 1.

Lunes
A las 14.30 Roma-Torino
A las 16.45 Fiorentina-Lazio

Posiciones

Inter 66 puntos
Juventus 57
Milan 53
Bologna 48
Atalanta 46
Roma 41
Lazio 40
Fiorentina 38
Napoli 37
Torino y Monza 36
Genoa 33
Empoli 25
Lecce 24
Udinese y Frosinone 23
Hellas Verona, Sassuolo y Cagliari 20
Salernitana 13.

About the Author

You may also like these