Lautaro anotó un doblete en la victoria del Inter y es el goleador de Italia

Foto AFP
Foto: AFP.

Con un doblete del argentino Lautaro Martínez, Inter goleó esta tarde por 5 a 1 al Monza, de visitante, en el Estadio Brianteo, por la 20ma. fecha de la Serie A, para continuar como líder absoluto de la Liga de Italia.

Los tantos que le dieron el triunfo al equipo que dirige el DT Simone Inzaghi fueron del turco Hakan Calhanoglu (12m. PT, penal, y 15m. ST), del francés Marcus Thuram (43m. ST) y del bahiense Martinez (14m. PT y 39m. ST de penal).

De esta manera, el exatacante de Racing Club anotó 18 goles en igual cantidad de presentaciones, al cabo del torneo.

Para el Monza, donde fue titular y disputó todo el encuentro el argentino Valentín Carboni, descontó Matteo Pessina (St. 24m., de penal).

Con esta victoria, Inter es el líder del certamen con 51 unidades, por delante de Juventus con 46 y tercero el Milán con 39.

Más temprano, el campeón del fútbol italiano, Nápoli, volvió a ganar después de tres fechas, al imponerse “in extremis” sobre el último de la clasificación, Salernitana, por 2 a 1 de local.

La visita se puso en ventaja en el estadio Diego Armando Maradona con un gol de Antonio Candreva a los 29 minutos pero no pudo sostenerla y sufrió al cabo la duodécima caída en la temporada, tras los goles de Matteo Politano (4m.ST), de penal, y el kosovar Amir Rrahmani (St. 51m.).

Napoli, que acumulaba dos derrotas, frente a Roma y Torino, más un empate frente a Monza, llegó a los 31 puntos, que lo proyectaron a zona de clasificación para la Europa Liga, en el sexto escalón de la tabla de posiciones.

El delantero argentino Giovanni Simeone fue titular en el conjunto napolitano, al igual que el exmediocampista de San Lorenzo Agustín Martegani en Salernitana, que permanece en el último puesto con 12 unidades.

About the Author

You may also like these