Lago Puelo realizará el primer Festival del Alfajor Artesanal de la Patagonia

Festival del alfajor en Lago Puelo Foto Osvaldo Fanton
Festival del alfajor en Lago Puelo / Foto Osvaldo Fanton

Con la rosa mosqueta y la murra como “ingredientes estrellas”, el fin de semana del 30 y 31 de marzo se realizará el primer Festival Patagónico del Alfajor Artesanal en Lago Puelo, que prevé convocar la atención de turistas y productores de la región y el resto del país, anticiparon este jueves las autoridades turísticas de esa localidad chubutense.

El evento se desarrollará en la plaza central de Lago Puelo, indicó la directora de Turismo, Aylén Cocha, y destacó que contará con la presencia de integrantes del jurado del Campeonato Mundial del Alfajor, el cual lleva ya varias ediciones eligiendo y premiando a la mejor producción del país.

Convoca a productores regionales Foto Osvaldo Fanton
Convoca a productores regionales / Foto Osvaldo Fanton


“El festival surge de pensar una propuesta que identifique la idiosincrasia de la ciudad en el marco de las propuestas de Semana Santa“, aseveró la funcionaria de Lago Puelo, donde se concentran un número importante de productores de alfajores.

Cocha, a su vez, destacó que el diferencia de esa localidad chubutense “es la fruta fina y la silvestre”.

Encuentro en el ltimo fin de semana de marzo Foto Osvaldo Fanton
Encuentro en el último fin de semana de marzo / Foto Osvaldo Fanton


Y agregó que el festival también hará “una mención al mejor alfajor de murra y al de rosa mosqueta, dos frutas silvestres muy ligadas a la producción local”.

Otro de los eventos previstos es la inauguración de una placa en el kilómetro 1909, que señalará el “kilómetro del alfajor”.

About the Author

You may also like these