La Reserva Federal de EEUU mantuvo sin cambios su tasa de interés

Reserva Federal de EEUU FED Foto Archivo Tlam
Reserva Federal de EEUU (FED) / Foto: Archivo Télam

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) decidió este miércoles en Washington mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango entre 5,25% y 5,50%.

Así lo decidió el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), tras su primera reunión de dos días del 2024.

En un comunicado, el organismo dijo que “no ve necesario un recorte de tasas de interés hasta tanto la inflación no se acerque a su objetivo del 2%“, y es la cuarta vez consecutiva que el banco central decide mantener estable su política de tipos.

El parte de la FED remarca que “al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el FOMC evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos”.

En ese sentido, se señala que el FMOC “no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento”.

Además, el Comité seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en sus planes anunciados anteriormente.

“El FMOC está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento“, indica el organismo.

Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam

Luego, el FOMC remarca que “busca alcanzar el máximo empleo y una inflación a una tasa del 2 por ciento en el largo plazo. El Comité considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación se están equilibrando mejor. Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación. En apoyo de sus objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5,25% y 5,50%”.

Al trazar una evaluación de la situación económica de la principal economía del planeta, el FOMC puso en relieve que “los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo sólido. El aumento del empleo se ha moderado desde principios del año pasado, pero sigue siendo fuerte, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada”.

About the Author

You may also like these