La oposición quedó a dos votos de correr a José Luis Espert de la presidencia de la
estratégica comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, por el escándalo de los 200 mil dólares que le habría girado el narco Fred Machado.
Fuentes de la Cámara baja adelantaron a LPO que Oscar Zago y Eduardo Falcone, los dos diputados del MID, resolvieron su adhesión al pedido de remoción. “Vamos a pedir que Espert dé un paso al costado hasta que se aclare su situación judicial”, dijeron desde el bloque de los desarrollistas.
El respaldo de esos dos legisladores al apartamiento del economista se suma a la voluntad de los 20 integrantes de la bancada peronista y la de Christian “Chipi” Castillo, diputado por el Frente de Izquierda. Juntos, reúnen 23 firmas y para barrer a Espert necesitan 25 sobre las 49 totales en la comisión.
El bloque de Pichetto no se anima a correr a Espert y estará a cargo del debate del presupuesto
El foco está puesto ahora en lo que puedan llegar a hacer los pichettistas Esteban Paulón, representante del socialismo santafecino, y Nicolás Massot. Ambos seguían deliberando al cierre de esta nota.

Esteban Paulón
También era una incógnita la posición final de los radicales de Facundo Manes. En esa comisión, participan Mariela Coletta, Jorge Rizzotti y Fernando Carbajal.
Aunque el titular de la UCR, Martín Lousteau, manifestó que Espert debería correrse solo de la comisión, fuentes del radicalismo admitieron ante LPO que no estaban seguros de apoyar la remoción.
Noticia en desarrollo.