La mano derecha de Sturzenegger apoya a López Murhpy

Lucas Llach, la mano derecha de Federico Sturzenegger, apoyó el lanzamiento de Ricardo López Murphy, uno de los máximos enemigos de Javier Milei.

El Bulldog publicó un extenso posteo para anunciar su postulación como diputado nacional en el que recordó su amistad con el presidente y relató cómo esa relación se rompió por la ira del libertario.

De hecho, Milei usa a diario la expresión auto laudatoria de “fenómeno barrial” como respuesta a una frase del propio López Murphy, que se refirió en esos términos al libertario luego de su sorpresiva performance en las legislativas de 2021.

El propio ex ministro de Fernando de la Rúa cuenta que el quiebre entre ambos llegó ese año, cuando decidió sumarse a Juntos por el Cambio, lo que generó el enojo de Milei.

En su mensaje, López Murphy reprochó al presidente el trato hacia sus adversarios y le advirtió que hoy está “muy mal rodeado”. Aun así, dejó abierta la puerta al acompañamiento legislativo si Milei “retoma el camino correcto” y vuelve a los principios liberales que defendía en sus inicios. “Los argentinos se merecen que esta vez salga bien. No hay lugar ni tiempo para otro fracaso”, dijo en tono de advertencia.

Ese mensaje fue el que apoyó Llach. “Construyendo. Como se debe”, dijo el asesor de Sturzenegger, que recela del ascenso de Luis “Toto” Caputo, a quien sueña con reemplazar en Economía.

A Javier Milei lo conocí en el año 2014. Se acercó, a través de un amigo en común, para que lo ayude a promover un libro (muy bueno, Política Económica Contrarreloj) que escribió junto a Diego Giacomini y Ferreli Mazza. Construimos una muy buena relación, de amistad. Javier… pic.twitter.com/2UfAV59MoD

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) September 11, 2025

About the Author

You may also like these