La Liga 3×3 abrirá la temporada 2024 en Buenos Aires

Foto Prensa CAB
Foto: Prensa CAB.

La Liga 3×3 de básquet abrirá la temporada 2024 el próximo sábado 10 de febrero en el club Obras Sanitarias, de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia se extenderá hasta abril, y constará de varios grupos/regiones con clubes de La Liga y la Liga Argentina.

“Volvemos a tener la Liga 3×3 este año. Indudablemente se van a realizar muchas más paradas que en las anteriores ediciones, ya que este año agregamos la disciplina al Plan De Desarrollo Federal de CAB y vamos a poder realizar muchos más encuentros”, explicó Carlos Spellanzón, Director Nacional de 3×3.

Foto Prensa CAB
Foto: Prensa CAB.

La liga será para mayores de 20 años, y podrá participar cualquier jugador que represente al club, sin necesidad de estar federado. Cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores.

“Ojalá todos los equipos que pertenecen a la Liga Nacional y a la Liga Argentina, repitan varias paradas para poder lograr que sus jugadores sumen más puntos y así puedan ascender más rápido en el ranking internacional FIBA. Creo que este es el punto más importante que vamos a poder lograr este año”, añadió Spellanzón.

Cada una de las paradas deberá contar con un mínimo de 12 equipos y un máximo de 16. De cada una de ellas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino, Quimsa y Obras Basket. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

El formato 3×3 es disciplina olímpica desde Tokio 2020. Todos los partidos podrán verse por Basquet Pass.

About the Author

You may also like these