La Justicia avaló dos nuevas cautelares contra el capítulo laboral del DNU

La Justicia sum otras dos cauterales contra la parte laboral del DNU del Gobierno
La Justicia sumó otras dos cauterales contra la parte laboral del DNU del Gobierno.

La jueza del Trabajo Silvia Garzini hizo lugar este jueves a dos nuevas medidas cautelares contra el capítulo laboral del DNU de desregulación económica promovido por el Gobierno de Javier Milei, con lo que ya suman cinco presentaciones contra esa norma avaladas por la Justicia.

En esta oportunidad, la magistrada dio lugar a sendas presentaciones de las organizaciones Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación del Personal Aeronáutico.

Estas dos entidades se sumaron así a la CGT, la CTA de la Argentina y la Federación Única de Viajantes de Comercio, que también habían presentado cautelares contra el apartado laboral del DNU.

En las resoluciones de la fecha, a las que tuvo acceso Télam, la magistrada dispuso “hacer lugar a la medida cautelar pretendida y, en consecuencia, suspender preventivamente la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV -Trabajo- del decreto de necesidad y urgencia No 70/2023, en cuanto afecta a la entidad gremial requirente y a los trabajadores representados por ella, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presente actuaciones”.

“La entidad de las circunstancias apuntadas en el escrito en análisis, en cuanto a la afectación de los derechos y garantías constitucionales que la requirente dice se habrían conculcado, permiten la admisibilidad de esta vía urgente y expedita elegida por ser el remedio más idóneo para la tutela inmediata que se persigue”, argumentó la jueza.

En todos los casos se consideró que debía quedar suspendido el capítulo laboral del DNU hasta tanto se analice su contenido de fondo.

About the Author

You may also like these