La actividad se volvió a resentir por siete mes consecutivo: el primer trimestre registró una caída del 11,3%.
En el marco de una recesión que no encuentra piso, la industria de la construcción se derrumbó por arriba del 12% en marzo. Fue el séptimo mes consecutivo a la baja y se acrecienta la crisis del sector.
De acuerdo al último informe del INDEC, la construcción cayó un 12,3% en el mes. Además, el acumulado del primer trimestre arrojó una contracción del 11,3%.
En la variación desestacionalizada, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una baja del 3,5% en marzo respecto al mes anterior.
A su vez, los pedidos de permisos para edificar sufrieron en marzo sendas declinaciones de 8,5% y 19,5% en comparación con el mes previo y un año antes.
Además, hoy también se conoció otro dato negativo. La producción industrial de marzo registró un desplome del 13,4% en términos interanuales. De acuerdo al INDEC, el primer trimestre de 2019 del índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) presentó una disminución de 11,1% en el acumulado del año respecto al del mismo año anterior. Se trató de la peor caída en los últimos 11 meses.