La CGT denunció un ataque contra el gremio de Jerónimo y lo vinculó a la marcha contra la reforma

La CGT denunció un ataque a la sede central del Sindicato del Vidrio, que conduce el triunviro Cristian Jerónimo, y lo vinculó a la marcha de este jueves contra la reforma laboral que impulsa Javier Milei.

La sede del Seivara, en la avenida Garay 371 del barrio porteño de San Telmo, fue atacada esta madrugada por tres encapuchados que forzaron el ingreso y provocaron serios destrozos en las oficinas. 

“Resulta ingenuo creer que este hecho responde a un simple delito policial y no a un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en las vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves de 18 de diciembre en defensa del trabajo y contra la reforma laboral”, denunció la CGT en un comunicado. 

“Esta CGT no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores. Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas”, completa.

Jerónimo explicó en diálogo con radio Splendid que los empleados del gremio se encontraron esta mañana “con todo el edificio vandalizado, las oficinas todas revueltas, computadoras rotas, puertas rotas, arrancaron las cámaras, se llevaron algunos servers de las cámaras”.

“La verdad que es preocupante, que a cuatro días de una gran movilización que convocó la CGT, nos pase esto en nuestra sede central y siendo yo uno de los secretarios generales de la CGT. Tampoco es algo que nos amedrente digo, nosotros tenemos muy claro que es lo que defendemos y vamos a seguir trabajando para que la marcha sea multitudinaria y vamos a seguir repudiando esta reforma laboral”, agregó Jerónimo.

El episodio fue repudiado por diversos gremios, dirigentes peronistas y por el PJ bonaerense, que sostuvo que “los intentos de intimidación a quien ha manifestado el rechazo a todos los puntos del proyecto de reforma laboral del FMI que defienden Sturzenegger, Bullrich y Milei son una muestra más de que no buscan debatir las condiciones de los trabajadores sino poner de rodillas e instalar el miedo entre quienes se opongan a la entrega, el ajuste y la flexibilización”.

About the Author

You may also like these