Kate Middleton anunció que tiene cáncer | La princesa confirmó la noticia en un video

Después de semanas fuera de sus actividades reales y diversas teorías, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que tiene cáncer y está bajo tratamiento preventivo. En un video publicado por el Palacio de Kensington, la esposa Guillermo puso fin a las especulaciones acerca de su estado de salud.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, anunció la princesa consorte, de 42 años,

La cirugía salió bien, pero las pruebas posteriores detectaron la presencia de células cancerígenas. “Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló la esposa del heredero al trono británico.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento”, apuntó la princesa. “Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, agregó en relación a los tres hijos de la pareja. Les dijo que estaba “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.

Elogió al príncipe por acompañarla y ser “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, y también valoró las muestras de apoyo del pueblo. Así se cerraron las especulaciones tras la operación que tuvo en enero y que dio lugar a rumores

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, señaló, al tiempo que dijo que pensaba en “todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer”.

“Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, cerró Kate. 

About the Author

You may also like these