Las autoridades sanitarias de Irán confirmaron este miércoles 2.346 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un balance diario que el país no alcanzaba desde el 5 de abril y que agudiza el repunte de contagios detectado en las últimas dos semanas.
El portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianush Jahanpur, elevó a 126.949 el balance provisional de infectados por la pandemia, aunque precisó que unos 98.800 de estos enfermos ya fueron dados de alta.
Al menos 7.183 perdieron la vida, 64 más que en el recuento de la jornada previa, y más de 2.700 están en estado grave, según la agencia IRNA.
Irán comenzó a levantar las restricciones impuestas para contener el brote a finales de abril, cuando había logrado reducir a menos de mil el número de contagios diarios, llegó incluso a tener unos 800 casos diarios a principios de mayo, pero permanece en el décimo lugar entre los países más afectados a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.
El presidente iraní, Hasan Rohani, abordó el tema este miércoles durante una reunión del gobierno, en la que agradeció el trabajo de los médicos para que el país haya podido avanzar “paso a paso”.
“En general, hemos visto un buen progreso frente a este peligroso virus y estamos a punto de contenerlo”, ha afirmado, según la agencia Tasnim, citada por DPA.
Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/466011-iran-coronavirus.html