Intento de magnicidio en Eslovaquia: balearon al primer ministro, Robert Fico | El agresor fue detenido

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue baleado este miércoles al salir de una reunión de gabinete en la localidad de Handlová. Según informan los medios locales el funcioario cayó al suelo tras recibir los disparos y fue trasladado en helicpótero a un hospital cercano. El agresor ya fue detenido.

Un reportero del diario Dennik N daily, que fue testigo del hecho, relató que Fico fue llevado herido hacia un vehículo por sus guardaespaldas y que el sospechoso del ataque fue detenido por la policía. 

El ataque  ocurrió cuando el primer ministro eslovaco abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país. Allí había mantenido una reunión de gabinete. 

Al salir del encuentro, Fico salió a la calle y se detuvo uns instantes a saludar a un pequeño grupo de ciudadanos. En ese momento, se escucharon varios disparos y el primer ministro cayó al suelo, herido.

En las primeras imágenes que se conocieron del hecho se puede cómo los guardaespaldas  llevan a Fico en andas hasta un vehículo oficial, detenido a pocos metros. Luego, el político fue trasladado a un hospital cercano en un helicóptero.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron al supuesto agresor.

About the Author

You may also like these