India liberó a una de las palomas sospechadas de espiar para China

El pjaro haba sido capturado en la localidad india de Bombay con mensajes escritos en sus alas
El pájaro había sido capturado en la localidad india de Bombay con “mensajes escritos” en sus alas.

Una paloma que pasó ocho meses detenida por la policía de India bajo la sospecha de que se trataba de espionaje por parte de China fue liberada hoy luego de que una investigación desestimara la acusación, informaron fuentes locales.

El pájaro había sido capturado en la localidad india de Bombay con “mensajes escritos” en sus alas “en una caligrafía similar a la china”, según indicó hoy el periódico Times of India.

“Inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación”, precisó el diario.

El ave fue encerrada bajo llave en un hospital de la ciudad durante meses mientras la policía llevaba a cabo la investigación.

Esta duró “sorprendentemente ocho meses”, denunció la organización defensora de los derechos de los animales PETA.

La paloma recientemente liberada es la última de varias detenidas por las autoridades indias bajo sospecha de espionaje, consignó la agencia de noticias AFP.

Los agentes de la seguridad fronteriza detuvieron a una paloma en 2016 tras descubrir que llevaba un mensaje amenazante para con el primer ministro Narendra Modi, cerca de la frontera de India y Pakistán.

Otra paloma fue retenida bajo vigilancia armada en 2010 tras ser encontrada en la misma región con un anillo alrededor de la pata y un número de teléfono y una dirección pakistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.

En ese caso, los funcionarios ordenaron que no se permitiera a nadie visitar a la paloma, que, según la policía, podría haber estado en una “misión especial de espionaje”.

About the Author

You may also like these