Independiente va por la recuperación frente a Argentinos

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Independiente, golpeado tras haber perdido el fin de semana pasado el clásico de Avellaneda, intentará recuperarse este sábado cuando reciba a un equipo en pleno crecimiento como Argentinos Juniors, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará este sábado a partir de las 19.15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

Los “Diablos Rojos” ocupan una posición expectante en su zona, con 13 puntos, en el quinto puesto y cerca del puntero Barracas Central (15), pero recibieron un duro golpe el domingo pasado cuando Racing los superó en su cancha por 1 a 0 con el gol de “Maravilla” Martínez.

El entrenador Carlos Tevez respaldó a sus jugadores y se hizo cargo de la derrota, aunque también destacó la necesidad de sumar un triunfo para la recuperación anímica.

En cuanto a la formación, es un hecho que Lucas “Saltita” González reemplazará a Alexis Canelo y podría salir Juan Manuel Fedorco, con una molestia en el recto, en este caso ingresará el colombiano Felipe Aguilar.

En tanto, está en duda el lateral Damián Pérez y podría dejarle su lugar a Ayrton Costa.

Por el lado de Argentinos, que tiene 14 puntos y si gana quedará como puntero ya que superará a Barracas Central, acumula dos triunfos consecutivos, ante Independiente Rivadavia (2-1) frente a Platense (3-1) en el interzonal de la fecha pasada.

De todas maneras, el DT Pablo Guede hará un cambio seguro con el ingreso de Fernando Meza o Francisco Alvarez en lugar del lesionado Jonathan Galván, mientras que Leonardo Heredia no terminó bien el partido ante Platense y de no recuperarse le dejará su lugar a Santiago Montiel.

En cuanto al historial, se enfrentaron 131 veces en la era profesional, con 52 triunfos de Independiente, 36 de Argentinos y 43 empates.

About the Author

You may also like these