Hamas eleva a más de 22.000 la cantidad de muertos por la ofensiva israelí en Gaza

El ejército israelí mató a otros cuatro palestinos en Cisjordania

Cuatro palestinos murieron este martes durante enfrentamientos con el Ejército israelí en una localidad de Cisjordania ocupada, anunciaron el Ministerio palestino de Salud y fuentes militares israelíes.

Los palestinos murieron en enfrentamientos con tropas israelíes en Azzun, cerca de la ciudad de Kalkilia, informó la agencia estatal palestina Wafa.

“Durante una operación antiterrorista en Azzun, terroristas abrieron fuego y lanzaron explosivos contra nuestras tropas”, dijo por su lado el Ejército israelí en un comunicado. Los militares “mataron a cuatro terroristas” durante el enfrentamiento, agregó el reporte, que puntualizó también que un soldado israelí fue herido durante el tiroteo.

El Ejército israelí señaló además que “neutralizó” a un palestino armado en Kalkilia, sin precisar si resultó muerto o herido.

La agencia Wafa dijo que los soldados israelíes “dispararon contra la ambulancia” que evacuaba al herido, sin más precisiones.

En total 321 palestinos murieron en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, desde el 7 de octubre, cuando estalló la guerra en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

La mayoría de los palestinos fueron asesinados por militares, pero también hubo casos en los que los agresores fueron colonos israelíes, según el Ministerio.

El Ejército israelí indicó por otra parte que desde el 7 de octubre, cuando se inició la ofensiva en Gaza tras la matanza de civiles por parte del grupo islamista Hamas en el sur de Israel, más de 2.500 palestinos fueron detenidos en Cisjordania.

About the Author

You may also like these