Fred Machado aseguró que se reunió con José Luis Espert y Lilia Lemoine para la campaña de 2019. El encuentro se realizó en la casa de Luis Rosales y también participó el consultor Dick Morris.
Poco antes de que la Corte habilitara su extradición, el presunto narco dio varias entrevistas donde profundizó sobre su vínculo con Espert. Machado explicó que participó del “casting” de vicepresidentes que había armado el economista.
“Estaban eligiendo vicepresidente… Me empiezan a presentar los vicepresidentes… Entrevistan a tres tipos… Me fui y volví, y me dicen: ‘Ya tenemos vicepresidente… Rosales, un periodista de CNN muy conectado al mundo'”, recordó Machado.
“Yo me veía con Espert, la mujer y Nazareno (Etchepare)”, dijo en radio Rivadavia. Tanta era la cercanía con Espert, que fue invitado un mitin donde tamabién asistió el consultor Dick Morris, famoso por haber dirigido la primera campaña presidencial de Bill Clinton.
Debió renunciar en medio de la segunda luego de que saliera a la luz que le había contado secretos de la campaña y del gobierno a una prostituta. Llegó a la campaña de Espert por su relación con Rosales, quien lo conocía de EEUU.
Apareció Espert y reconoció que el supuesto narco Fred Machado lo llevó en su avión
“Vamos a la casa de Rosales, llegamos a la casa, estaba Espert, Clarita (Clara Montero Barré), Dick Morris, un asesor que hacía encuestas -no me acuerdo el nombre-, otro que parecía sacado de una película de los años 40 con un traje viejo, me dijeron que era un tipo que iba para diputado en Provincia de Buenos Aires, dos pibes jovencitos, y estaba esta chica Lilia Lemoine”, detalló sobre el encuentro.
Machado contó que uno de los momentos más bizarros esa jornada fue cuando intentaron mostrarle el tono que tendrían las producciones audiovisuales del espacio Unite.
“La ponían en medio a la Lemoine, que iba y abría las rejas, y decía: ‘Yo estoy acosada por el Estado y me está liberando la libertad’. Una película de Wes Anderson parecía”, comparó el presunto narco.