La Cámara de Casación cerró la causa de escuchas telefónicas ilegales ya que el delito tendría que haber sido impulsado por alguna víctima y no por el fallecido Alberto Nisman.
La Cámara de Casación anuló la causa de escuchas telefónicas ilegales en la que estaba implicado el presidente Mauricio Macri.
Los jueces de la Cámara de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi declararon nulo el caso debido a que el delito investigado tendría que haber sido impulsado por alguna de las víctimas de las escuchas, ya que es de acción privada, y no por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
De acuerdo con lo consignado por el diario La Nación, Catucci Riggi apuntaron contra el ex juez federal Norberto Oyarbide, quien llevaba adelante la causa, y al propio Nisman por mostrar predisposición para llevar adelante la causa.
La resolución de los jueces es en respuesta a un recurso presentado por el polémico ex jefe de la Policía de la Ciudad, Jorge ‘Fino’ Palacios.
Cabe recordar que el juez federal Sebastián Casanello ya había sobreseído a Macri al considerar que no había pruebas, y que su decisión fue ratificada por la Cámara Federal