Donald Trump se reunió con el alcalde electo de la ciudad de Nueva York y uno de sus más acérrimos adversarios, Zoran Mamdani, en la Casa Blanca.
Desde el Salón Oval, ambos destacaron que fue “una reunión productiva” centrada en las preocupaciones de los neoyorquinos sobre el costo de vida. A su vez, Trump sostuvo que “acabamos de tener una gran reunión, una reunión realmente buena, muy productiva”.
“Una cosa en común, queremos que a esta ciudad nuestra que amamos le vaya muy bien, Y lo felicité, y hablamos de algunas cosas en las que estamos muy de acuerdo, como la vivienda y la construcción de viviendas, y los precios de los alimentos. El precio del petróleo está bajando mucho”, afirmó Trump.
El líder republicano también ofreció un gesto de buena voluntad hacia el alcalde entrante y dijo que incluso podría sorprender a los conservadores. “Creo que van a tener, con suerte, un alcalde realmente excelente. Cuanto mejor le vaya, más feliz estoy yo. Diré que no hay diferencia de partido”, enfatizó.
Tras acusarlo de comunista, Trump recibe al alcalde de Nueva York en la Casa Blanca
“Creo que, en realidad, va a sorprender a algunas personas conservadoras, y también a algunas personas muy progresistas”, añadió. “Creo que él es diferente, y eso puede ser de una manera muy positiva, pero creo que él es diferente, ya sabes, a tu tipo típico de persona, se postula, gana, se convierte en alcalde”, insistió.
“Él tiene la oportunidad de hacer algo realmente grande por Nueva York”, agregó el presidente, diciendo que el alcalde electo necesitará ayuda del Gobierno federal para tener éxito. “Vamos a estar ayudándolo”.

Cuando se le preguntó si se sentiría cómodo viviendo en la ciudad de Nueva York bajo el liderazgo de Mamdan, Trump respondió: “Sí, claro que sí, sobre todo después de la reunión, absolutamente”. Al insistirle sobre qué le hizo cambiar de opinión, Trump planteó: “Estamos de acuerdo en muchas más cosas de las que pensaba”.
Por su parte, Mamdani dijo que agradeció la reunión con el presidente y habló de sus puntos en común. “Agradecí la reunión con el presidente; como él dijo, fue una reunión productiva enfocada en un lugar de admiración y amor compartidos, la ciudad de Nueva York”, comenzó Mamdani.
¿Cuáles son las propuestas del nuevo alcalde de Nueva York que genera temor en Wall Street?
El alcalde electo enfatizó en “la necesidad de brindar asequibilidad a los neoyorquinos, los 8 millones y medio de personas que llaman a nuestra ciudad su hogar, que están luchando por costear la vida en la ciudad más cara de los Estados Unidos de América”.
“Hablamos sobre el alquiler, hablamos sobre los comestibles, hablamos sobre los servicios públicos. Hablamos sobre las diferentes maneras en que las personas están siendo desplazadas”, agregó. “Aprecié el tiempo con el presidente, aprecié la conversación, y espero trabajar juntos para lograr esa asequibilidad para los neoyorquinos”, cerró.