Gimnasia venció con lo justo a un Independiente impreciso en Avellaneda

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Independiente perdió esta noche como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el inicio de la tercera fecha, Zona A, de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del partido lo convirtió el mediocampista uruguayo Rodrigo Saravia, a los 27 minutos del bloque inicial, tras un pase corto del zaguero colombiano Felipe Aguilar para el arquero Rodrigo Rey, que alcanzó a interceptar el ex Peñarol de Montevideo para definir con precisión.

El “Rojo”, que apenas pudo ganar uno de sus últimos cinco juegos en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comenzó el encuentro con actitud ofensiva, impulsado por el marco de público en su debut como local tras obtener puntaje ideal en las dos primeras jornadas como visitante.

Sin embargo, el ímpetu llevó al equipo que dirige el DT Carlos Tevez a cometer imprecisiones y caer en el juego brusco, por lo que a los 10 minutos ya contaba con el volante Lucas González y el delantero Matías Giménez Rojas amonestados.

Gimnasia, expectante, elaboró un primer tiempo esperando más el error del rival que buscando ser protagonista.

La primera clara llegó a los 11 minutos a través de un disparo de González, a quien le llegó un rebote bien perfilado y no dudó en sacar un fuerte remate, bien desviado por el arquero Nelson Insfrán.

El encuentro fue muy cortado durante los primeros 25 minutos, con numerosas faltas y escasez de oportunidades claras por parte de ambos conjuntos.

Los de Avellaneda dominaban a través del volante uruguayo Gabriel Neves y del capitán Iván Marcone, pero les costaba armar un circuito preciso de ataque.

Por su parte, el “Lobo” respondía con salidas rápidas a través del mediocampista Pablo De Blasis y del delantero Lucas Castro.

Tras otro remate contenido por Insfrán, esta vez de Neves, llegó el quiebre del cero en el marcador mediante un error defensivo del local.

A los 27 minutos, cuando Indepenidnete manejaba la posesión de la pelota, el zaguero colombiano Felipe Aguilar realizó un pase al arquero Rodrigo Rey, pero el mismo quedó corto y fue aprovechado por el volante Saravia, quien corrió desde atrás para capturar la pelota y definir con precisión.

La desventaja despertó la reacción de Independiente, pero aún de manera imprecisa y con dificultades para llegar con claridad.

A los 36 minutos, la visita pudo ampliar mediante un tiro libre muy bien ejecutado por el lateral izquierdo Federico Milo, quien disparó de zurda, con rosca, para que la pelota pegue en el travesaño.

Recién al final del bloque inicial, el local pudo empatar a través de un tiro de Giménez Rojas dentro del área, el cual superó al arquero, pero el lateral uruguayo Juan Pintado llegó a cortar con lo justo.

Para el complemento, Tevez envió a la cancha al atacante tucumano Alexis Canelo y al mediocampista Alex Luna, quien aportó movilidad al ataque local, junto a las proyecciones del lateral chileno Mauricio Isla.

A los 8 minutos, el ‘rojo’ tuvo la más clara para igualar: el volante Marcone cabeceó un centro de córner y, tras un rebote, la pelota dio en el travesaño.

No obstante, el equipo de Leonardo Madelón pudo equilibrar el juego en los siguientes minutos, sobre todo, con participaciones activas de Castro y De Blasis, quienes comenzaron a jugar con los nervios del conjunto local, que volvió a caer en imprecisiones.

Las cosas se complicaron todavía más para los de Avellaneda a los 25 minutos, cuando el volante Javier Ruiz, quien había ingresado minutos antes, se fue expulsado por un planchazo sobre De Blasis.

Aun así, los de Tevez se volcaron en ataque para evitar la pérdida del invicto, pero cada vez les costó más generar juego; por el contrario, el ‘lobo’ fue aprovechando mejor los espacios.

Incluso pudo ampliar en dos oportunidades: primero, mediante un centro de Pintado que desvió el zaguero Joaquín Laso y casi la mete en contra; luego, a través de un tiro de media distancia del atacante Franco Troyansky, que se fue cerca.

El final del encuentro dejó la sensación de un Gimnasia que, de haber tenido mayor convicción, podría haber terminado con más goles a favor, incluido un remate del ingresado Ivo Mammini que se fue apenas arriba.

Cuando corría un minuto de tiempo adicionado, el local pudo igualar con un cabezazo de Ávalos que dio en el travesaño, en lo que significó la última chance para los de Tevez.

Independiente mostró una cara más imprecisa, errática y sin la efectividad que plasmó en las primeras fechas como visitante, condición en la que jugará ante Huracán la próxima fecha, el jueves a las 21.15, mientras que el ‘lobo’ visitará a Vélez Sarsfield, el viernes en el mismo horario.

About the Author

You may also like these