Francos se reunió con el embajador de Chile por una mejor integración de los pasos fronterizos

Jos Antonio VieraGallo y Guillermo Francos en la reunin en Casa Rosada Foto XGAFrancosOk
José Antonio Viera-Gallo y Guillermo Francos, en la reunión en Casa Rosada / Foto: X@GAFrancosOk.

El ministro del interior, Guillermo Francos, se reunió este miércoles con el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo, con el objetivo de lograr una “mejor integración” a través de los pasos fronterizos cordilleranos entre ambos países.

La reunión se realizó esta tarde en la Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, informaron fuentes de esa cartera.

“Me reuní con el embajador de Chile en Argentina, Viera-Gallo, con quien conversé sobre la vinculación entre ambos países a través de pasos fronterizos, para permitir una mejor integración”, publicó Francos en su cuenta social X, exTwitter.

Viera-Gallo fue designado embajador en la Argentina por el mandatario de Chile, Gabriel Boric, el 22 de noviembre último, tras el triunfo electoral del presidente Javier Milei en el balotaje del 19 de ese mismo mes.

Viera-Gallo es un abogado, académico y político del Partido Socialista que ya estuvo al frente de la embajada en Buenos Aires durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Fue también diputado y senador de la República, además de ministro de la Secretaría General de la Presidencia en el primer mandato de Bachelet.

About the Author

You may also like these