Ferroviarios de izquierda protestaron contra el Gobierno con el ‘Tren de la Resistencia’

El Pollo Sobrero alert que el Gobierno est vaciando el servicio ferroviario y que planea reducir los servicios entre un 40 y un 80 Foto Julan lvarez
El “Pollo” Sobrero alertó que el Gobierno “está vaciando el servicio ferroviario” y que planea reducir los servicios entre un 40% y un 80% / Foto: Julían Álvarez.

Dirigentes de la Izquierda Socialista (IS) y de un sector de la Unión Ferroviaria realizaron este jueves una manifestación para denunciar que el Gobierno nacional “se sigue ensañando contra el servicio ferroviario” para lo cual organizaron una movilización, denominada “el Tren de la Resistencia”, que unió las localidades bonaerenses de Merlo y Marcos Paz, con la consigna “salvemos al tren”.

El “Tren de la Resistencia” partió de la estación de ferrocarril de Merlo a las 17.30 y llegó a Marcos Paz a las 18.30, donde realizaron un acto durante dos horas para luego retornar a la zona oeste del Conurbano con la línea Sarmiento.

La movilización fue convocada por la seccional oeste de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento.

La diputada nacional y delegada ferroviaria, Mónica Schlotthauer, confió a Télam que durante el acto le reclamaron al Gobierno nacional “que vuelva atrás con las tarifas tras el aumento del boleto” y denunciaron el “empeoramiento del servicio”.

Además, reclamaron que se “mantengan todos los puestos de trabajos, contra la privatización y el ajuste” que le atribuyó a la gestión del presidente Javier Milei, aunque advirtió que “el vaciamiento viene de la gerencia anterior”, señaló.

Los vecinos de la zona oeste tuvieron una activa participacin en la marcha ferroviaria Foto Julin lvarez
Los vecinos de la zona oeste tuvieron una activa participación en la marcha ferroviaria / Foto: Julián Álvarez.

El secretario general de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste y dirigente de la IS, Rubén “Pollo” Sobrero, había sostenido que “el Gobierno del (presidente Javier) Milei con la complicidad de la gerencia empresaria, que viene del gobierno anterior, se sigue ensañando contra el servicio ferroviario atacando al personal y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

“Aumentaron el pasaje mientras cortaron entre el 40 y el 80% los servicios de los trenes diésel, hay vaciamiento, falta de pago de los combustibles, corte de otros servicios, paralización de obras, falta de mantenimiento y cierre de boleterías que afecta tanto al personal ferroviario como a los pasajeros que no pueden lograr la carga de la SUBE o la devolución de los pasajes cuando hay cancelación de servicio”, había enumerado al repasar los motivos de la protesta.

Además, los trabajadores del tren Sarmiento afirmaron que realizarán una marcha el 20 de febrero a la sede central de la Unión Ferroviaria para reclamarle al secretario general de ese gremio, Sergio Sasia, “un plan de lucha por aumento de salario, en defensa de los puestos de trabajo y del servicio ferroviario”.

About the Author

You may also like these