
El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que “la ingeniería financiera internacional se muestra abusiva” y planteó las dificultades de imaginar “cómo concretar un desarrollo sostenible sin un financiamiento que ayude a hacerlo”, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“El sistema financiero internacional no demuestra voluntad de adaptarse a un mundo que quiere recobrar equidad perdida. Por el contrario, solo busca imponer las mismas políticas ortodoxas que profundizaron la desigualdad y la miseria en el mundo“, alertó el mandatario en Nueva York.
Además, sostuvo que el “multilateralismo” es la “mejor herramienta para encontrar soluciones compartidas a los problemas comunes” y para el “bienestar colectivo”, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además, rechazó las “propuestas hegemónicas” que “sólo han servido para potenciar la desconfianza, impulsar carreras armamentísticas y limitar las posibilidades de cooperación económica y científico-tecnológica”.