Federico Coria venció a Alex Molcan y avanzó a los octavos de final

El tenista rosarino Federico Coria avanz a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile Foto XArgentinaOpen
El tenista rosarino Federico Coria avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile. / Foto: X@ArgentinaOpen.

El argentino Federico Coria avanzó este lunes a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, al superar en el partido debut al eslovaco Alex Molcan por 6-1 y 7-6 (7-1).

El rosarino Coria, situado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, derrotó al eslovaco Alex Molcan (135), al cabo de 1 hora y 37 minutos de contienda.

Coria se enfrentará en la segunda fase del certamen trasandino ante el chileno Nicolás Jarry (22), campeón defensor y máximo favorito al título, quien debutará directamente en esa instancia del torneo.

Más tarde, en duelo entre tenistas argentinos: el bonaerense de Vicente López Facundo Díaz Acosta (52), ganador hace 10 días del Argentina Open en Buenos Aires, derrotó por la primera ronda al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (78) por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-2), tras 3 horas y 10 minutos de partido.

Díaz Acosta jugará en los octavos de final frente al español Pedro Martínez (101), quien previamente venció este lunes al italiano Franscesco Passaro (224) por 6-4 y 6-1.

El certamen cuenta con otros cinco argentinos: cuatro de los cuales debutarán el martes.

El platense Thiago Agustín Tirante (100) se enfrentará al juvenil brasileño Joao Fonseca (343), de apenas 17 años; el santafesino Facundo Bagnis (148) jugará ante Luciano Darderi (80), nacido en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y nacionalizado argentino.

El porteño Román Andrés Burruchaga (159) confrontará contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (73); y el marplatense Francisco Comesaña (114) se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas (119).

Por su parte, el bonaerense de San Martín Sebastián Báez (21), quien el domingo se adjudicó el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, debutará directamente en la segunda ronda del certamen trasandino frente el triunfador del cruce del martes entre Comesaña y Varillas.

El ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares.

About the Author

You may also like these