Estudiantes venció de local a Newell’s y se afirmó en el segundo puesto del Grupo B

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Estudiantes, con dos goles del uruguayo Mauro Méndez sobre el final, venció este lunes 2 a 0 como local a Newell’s, en La Plata, lo superó en la tabla y se afianzó como segundo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Los rosarinos cayeron por segunda vez consecutiva y sin Ever Banega, expulsado en el primer tiempo a instancias del VAR para el clásico del domingo próximo.

El equipo de Eduardo Domínguez estiró su invicto a 14 partidos, alcanzó los 14 puntos y llega de buena manera al domingo próximo para jugar el clásico de la ciudad, con los altos rendimientos de Javier Altamirano, Santiago Ascacibar y Mauro Méndez

Estudiantes y Newell’s protagonizaron un intenso y polémico primer tiempo en estadio UNO. El DT de la “Lepra”, el uruguayo Mauricio Larriera, apostó a jugar con Francisco González desde el inicio, con Juan Ramírez bien de punta y un mediocampo que mutó entre 3 y 5 jugadores y que debido acomodarse tras la expulsión de Ever Banega a instancias del VAR por una falta a Santiago Ascacibar, que el el juez Leandro Rey Hilfer primero interpretó para amarilla.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Domínguez realizó 4 variantes, con la ausencia de Enzo Pérez por una molestia en la rodilla derecha y la elección de disputar el medio y arrancar con Javier Correa como único punta. Estudiantes lo buscó más pero le faltó precisión a la hora de definir las jugadas.

Newell’s buscó sorprender en un tiro libro de Banega que Francisco González no definió bien a los 12 y volvió a llegar recién a los 35 en un intento de Aguirre por derecha que remató por arriba. Después de la expulsión cedió en el campo y apostó al contragolpe.

En Estudiantes, Domínguez después de quedarse con un más buscó variantes, ingresaron Méndez y Edwin Cetré y consiguió más profundidad pero sin precisión. En los primeros minutos el local tuvo un cabezazo de Franco Zapiola y un derechazo de Correa que el arquero Ramiro Macagno resolvió sin problemas.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

En el tramo final hubo un remate del colombiano Cetré que se fue por arriba del travesaño, un cabezazo del mismo jugador que hizo lucir al arquero y en la última un zurdazo de Altamirano que se fue alto.

En el complemento, Estudiantes inclinó la cancha y Ramiro Macagno se transformó en la gran figura.

A los 3 minutos la aguantó Méndez y Correa remató desviado desde el punto penal. A los 6, el travesaño le negó el gol a Correa y a los 9 una buena acción de Cetré por izquierda y Altamirano hizo lucir al arquero.

A los 16, Newell’s salió del asedio y una volea de González se va por arriba del travesaño. A los 18, el local tuvo tres chances en una misma jugada, donde Macagno se la sacó a José Sosa, Méndez no pudo en el rebote y el propio Sosa elevó su remate.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

El elenco “rojinegro” no pudo aprovechar un error de Federico Fernández, Guillermo Balzi lo buscó a Guillermo May y el uruguayo desvió el remate en el primer palo.

El “Pincha” nunca resignó la búsqueda y a los 38, en una jugada fortuita el uruguayo Thiago Palacios probó desde afuera, la pelota se desvió en Méndez, el remate cambió de dirección, descolocó a Macagno y Estudiantes consiguió la ventaja que tanto buscó.

En el descuento Ascacibar inició una contra para Correa, que ingresó al área y cruzó la pelota para que Méndez le gane a su marcador y empuje el remate para el 2 a 0. Sobre el final Macagno le sacó el tercero a Pablo Piatti.

About the Author

You may also like these