‘Estamos igual que el primer día’, dijo el hermano de uno de los kayakistas desaparecidos

Romn residente de Pinamar y Raimann oriundo de la provincia de Misiones desparecieron el domingo por la maana luego de llegar al sector de playa con una Toyota Hilux Foto Facebook
Román, residente de Pinamar, y Raimann, oriundo de la provincia de Misiones, desparecieron el domingo por la mañana, luego de llegar al sector de playa con una Toyota Hilux / Foto: Facebook.

Gregorio Román, hermano de Ramón Román (56) quien el domingo pasado junto a su amigo Gabriel Raimann (38) ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, partido de Pinamar, con la intención de pescar a bordo de un kayak y desde entonces están desaparecidos, dijo que tiene “esperanza” de que puedan ser encontrados, aunque “va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día”.

“Tenemos esperanza aún, pero va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día en que desaparecieron”, dijo Gregorio Román en declaraciones a Télam.

Gregorio expresó eque “seguimos buscando junto a Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, los guardavidas y la Armada, pero hasta ahora, nada”.

Gregorio, al referirse sobre el avistaje que hizo un piloto del aeródromo de Santa Teresita que colabora en la búsqueda a la altura de la localidad de San Bernardo y encontró un supuesto kayak, indicó “fue descartado. Sabemos que la policía -que está en Punta Médanos- fue hasta el lugar y si bien expresaron que encontraron algo, fue descartado que fuera un objeto relacionado con nosotros”.

“Hasta el momento no hay nada, ya han pasado cuatro días y nada. Ahora una parte de la familia saldrá con un avión en el que entran seis personas para ver si desde el aire se puede divisar algo”, sostuvo el hermano de Ramón Román.

“Se ha rastrillado la bahía Samborombón pero tampoco hay nada por esa zona, que muchas veces baja la marea y uno puede encallar. También sabemos que las autoridades de Uruguay están atentas a poder divisar algo, pero estamos igual que cuando empezamos”, sostuvo Gregorio a esta agencia de noticias.

A más de 96 horas de haber desaparecido, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continuaban este jueves los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón, para tratar de localizar a los dos kayakistas desaparecidos el domingo, cuando ingresaron al mar a pescar.

“Hasta el momento no hay nada, ya han pasado cuatro días y nada. Ahora una parte de la familia saldrá con un avión en el que entran seis personas para ver si desde el aire se puede divisar algo”Gregorio Román

Del operativo de búsqueda también participa un avión de la Armada, un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones en forma coordinada por aire, mar y tierra.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que se comunicó con el hijo de uno de los desaparecidos, y aseguró que la provincia interviene con “todos los medios disponibles” para hallar “a estas dos personas con vida”.

Román, residente de Pinamar, y Raimann, oriundo de la provincia de Misiones, desparecieron el domingo por la mañana, luego de llegar al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, y adentrarse al agua con un kayak, con intenciones de pescar.

About the Author

You may also like these