Javier Milei anunció que vetará la ley que sancionó el Senado para aumentarle 40 mil pesos del bono a los jubilados que cobran la mínima.
Lo hizo entre risas, en una charla que dio en la Bolsa de Comercio de Córdoba un par de horas después de que el Senado aprobara la ley.
El presidente dijo que “el daño que podrian causar sería minimo” con el aumento a los jubilados que se aprobó. Y sin embargo, dijo que no sólo lo vetará, sino que si el Congreso le rechaza el veto, llevará el tema a la Justicia.
El año pasado, el presidente agasajó a los 87 diputados a los que calificó de héroes por resistir el veto, que ya tenía el rechazo del Senado, a una ley que aumentaba un promedio de 13 mil pesos a los jubilados.
Con sus risas, Milei quiso exhibir que la ley que aprobó el Senado no le hacía mella. Luego fue tomando temperatura y volvió a referirse al Congreso como “nido de ratas” y “madriguera inmunda”.
También acusó de “traidora” a Victoria Villarruel, su vicepresidenta, porque presidió la sesión en la que se aprobó el aumento a los jubilados. Antes había mandado a Patricia Bullrich y los trolls a atacar a su compañera de fórmula.