“Nada me importa más que la salud y el bienestar del pueblo estadounidense”, manifestó el mandatario en un discurso en la Casa Blanca, en el que apareció rodeado de banderas estadounidenses, en momentos en que los resultados de las encuestas censuran su gestión de la crisis y lo ubican por detrás de su rival electoral, el demócrata Joe Biden.
Trump dijo que su “mayor prioridad” es conseguir una vacuna y explicó que su Gobierno invirtió millones de dólares en la producción “masiva” de las opciones más prometedoras para que, en cuanto se compruebe que hay una vacuna segura, pueda distribuirse a millones de estadounidenses, informó la agencia de noticias EFE.
El mandatario hizo esas declaraciones en un evento para firmar cuatro órdenes ejecutivas destinadas a rebajar el precio de los medicamentos, uno de los temas que más preocupa a los estadounidenses.
Sin aceptar preguntas,Trump siguió en la misma línea que la última semana, con un giro en el discurso sobre la pandemia, que afecta en Estados Unidos a más de 4 millones de personas y causó la muerte de 145.184.
Primero abrazó el uso de las mascarillas, contra las que había librado una guerra cultural durante meses, después instó a los jóvenes a evitar multitudes, luego aceptó que no todas las escuelas abrirán en breve, y ayer canceló la Convención Nacional Republicana que iba a celebrarse en Florida, uno de los estados epicentro de la crisis sanitaria.
Sin embargo, el cambio en la actitud de Trump no se debe a las encuestas, aseguró hoy en una llamada con la prensa el nuevo jefe de campaña del Presidente, Bill Stepien.
“No prestamos mucha atención a las encuestas”, afirmó Stepien, quien insistió en que los sondeos ya se equivocaron en 2016, cuando predijeron que Trump perdería frente a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.
Actualmente, las encuestas muestran que los estadounidenses desaprueban el manejo de la crisis por parte de Trump y, en algunos estudios de opinión, Biden aparece con una ventaja de hasta dos cifras sobre el mandatario de cara a los comicios presidenciales de noviembre.
El siguiente evento en el calendario electoral son las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata, que se celebrarán de manera virtual, aunque Biden y Trump darán un discurso para aceptar oficialmente la nominación de su partido.