El secretario de Defensa de Estados Unidos está hospitalizado desde el 1 de enero

Foto AFP
Foto: AFP.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se encuentra hospitalizado desde el 1 de enero por un problema médico no especificado, según informó en las últimas horas el Pentágono, sin ofrecer más detalles al respecto al alegar motivos de “privacidad”, aunque destacó que el funcionario se “está recuperando bien”.

“(Austin) se está recuperando bien y espera reanudar sus funciones completas hoy -por este sábado-“, explicó el Pentágono en un comunicado, en el que defienden que la subsecretaria de Defensa, estaba preparada para asumir las funciones del actual secretario en cualquier momento “si hubiera sido necesario” durante su ingreso hospitalario.

Al ser preguntado por la afección de salud de Austin, un portavoz del Departamento de Defensa se negó a hacer comentarios, apoyándose en cuestiones de “privacidad”, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Pentágono comunicó que Austin sufrió “complicaciones después de un procedimiento médico electivo reciente”, pero se negó a aclarar cuál fue dicho procedimiento o qué complicaciones sufrió.

Una intervención médica electiva es una operación que los pacientes necesitan realizarse, pero no en forma inmediata. A diferencia de una cirugía de emergencia, se planifica con tiempo.

La única información que trascendió es que Austin fue ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 1 de enero.

Austin, de 70 años, se encuentra inmediatamente detrás del presidente Joe Biden en la cadena de mando del Ejército estadounidense y desempeña un papel central en los numerosos desafíos militares en los que Estados Unidos está implicado en todo el mundo, incluyendo el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, los ataques de los hutíes en el Mar Rojo o la guerra en Ucrania.

Austin, que viaja con frecuencia al extranjero, participó a finales de diciembre de una gira oficial de varios días a Israel y otros lugares de Medio Oriente.

About the Author

You may also like these