El gobernador electo de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, se alineó con la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de declararse “neutral” ante el balotaje del próximo 19 de noviembre, al afirmar que “la sociedad nos puso en el lugar de oposición a (Javier) Milei y a (Sergio) Massa”.
El actual diputado viró su posición en relación a agosto pasado, cuando en una entrevista había dicho que “voy a acompañar la alternativa de Milei si hay segunda vuelta con Massa”, en relación a los postulantes presidenciales de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP).
Pullaro apoyó al precandidato Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, para luego alinearse con la ganadora de esa compulsa, Patricia Bullrich.
Ahora, el gobernador santafesino electo se alineó con la decisión orgánica de su partido, la UCR, de neutralidad en el balotaje presidencial.
“Nosotros somos opositores, ese es el lugar en que la sociedad puso a Juntos por el Cambio”, sostuvo durante una rueda de prensa que brindó este miercoles en la ciudad de Santa Fe, tras un viaje a Estados Unidos.
“Tenemos que ser autocríticos de lo que hicimos mal y de lo que hicimos pésimo”, abundó el radical.
En esa línea, el mandatario electo afirmó que ninguno de los dos candidatos presidenciales en carrera “le hablan a Santa Fe”.
“La sociedad nos puso en el lugar de oposición a Milei y a Massa. Hay problemas serios en Santa Fe que debemos abordar”, añadió Pullaro y afirmó que “a mí me importan los compromisos que asuman con Santa Fe cuando sean electos”.