El PRO y los libertarios ya arrancaron la pelea por 2027 en el conurbano y crecen las rupturas

Las tensiones que cruzan la relación de Mauricio Macri con Javier Milei tienen su correlato en el conurbano, donde crecen los cruces entre el PRO y los libertarios que, además de ir en bloques separados en los concejos, ya chocan por 2027.

“Está todo roto entre nosotros”, dijo a LPO un armador de La Libertad Avanza de la Primera sección que ve al PRO como “un obstáculo” para la estrategia libertaria de ir por la intendencia en dos años.

Como contó LPO, durante la semana posterior a la derrota de las legislativas provinciales de septiembre, concejales del PRO electos en las listas de LLA avisaron que no se fusionaría con los libertarios y sostendrían sus bloques propios. Ahora, hay concejales que salen abiertamente al cruce de los libertarios.

“La candidata del kirchnerista y armador de LLA Ramón ‘El Nene’ Vera no asumirá su banca en el Concejo Deliberante de Moreno. Estafando a los ciudadanos como saben hacer desde siempre”, acusó en X el concejal ritondista Demián Martínez Naya en alusión a Rocía Maita, puesta por Vera al frente de la boleta de LLA en septiembre.

En el PRO se despegan de Pareja y concejales electos avisan que armarán bloques aparte de los libertarios

En San Martín, los libertarios anunciarán este lunes un bloque de cinco concejales, posiblemente liderado por el relator de Boca Daniel Mollo y en el que se integrará el otro referente libertario del distrito, Marcelo “Ballester” Gil. Ahí, no habrá presencia PRO, que armará bloque aparte.

En ese distrito gobernado por el peronista Fernando Moreira, referenciado con Gabriel Katopodis, en La Libertad Avanza ven al PRO como una amenaza para sus intenciones de llegar a la intendencia en 2027. Uno de los focos de las críticas libertarias Santiago López Medrano.

 En Lanús, dirigentes libertarios admitieron a LPO que la relación con el PRO es “bastante mala” y agregan: “Acá se lo detesta a Grindetti”. 

“Medrano va a jugar con una lista propia en 2027 para hinchar las pelotas, para intentar debilitarnos”, dijo a LPO un dirigente libertario de San Martín sobre el ex ministro de Vidal que días atrás se mostró con Macri y la ex gobernadora en un evento de Hacemos.

En Lanús, dirigentes libertarios admitieron a LPO que la relación con el PRO es “bastante mala” y agregan: “Acá se lo detesta a Grindetti”. Esa fractura se expresará en la próxima composición del Concejo, donde la lista de LLA que jugo en septiembre estará partida en tres bancadas.

Ignacio Moroni, que lideró la boleta libertaria y que dentro del espacio ya lo mencionan como el candidato a la intendencia en 2027, integrará un bloque de tres junto a Mariana Ayeza y Patricia Werenicz.

 Detrás del agite de Macri por reactivar el propio y tener candidaturas propias en medio de su malestar por el destrato de Javier Milei, ya hay concejales amarillos que blanquearon intenciones de competir en 2027, desatando la furia de los libertarios. 

Luego, el PRO alineado con el ex intendente Néstor Grindetti tendrá un bloque de dos concejales y “Vamos por la Libertad”, referenciado con Diego Kravetz, sostendrá su bancada, también de dos concejales.

Detrás del agite de Macri por reactivar el propio y tener candidaturas propias en medio de su malestar por el destrato de Javier Milei, ya hay concejales amarillos que blanquearon intenciones de competir en 2027, desatando la furia de los libertarios.

En Avellaneda, por caso, donde el PRO mantendrá su bloque, el concejal Maximiliano Gallucci fue en línea con el presidente nacional de su partido. “Vamos a tener nuestros candidatos en todos los estamentos”, dijo.

About the Author

You may also like these