El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que “el otoño va a ser peor que el verano” en cuanto a incidencia de la pandemia de covid-19.
Durante una entrevista en el programa Politico Playbook, el multimillonario estadounidense se mostró pesimista cuando le preguntaron sobre las medidas que debería tomar el Gobierno para “corregir el curso” de la crisis sanitaria.
“Todos los números están subiendo, y siempre existe una alta posibilidad de que, a medida que haga más frío y la gente esté más en las casas, veamos más transmisión”, explicó Gates.
Asimismo, comentó que hasta que Estados Unidos haya desarrollado anticuerpos y una vacuna y los comience a distribuir activamente, probablemente en la primera mitad de 2021, “todo lo que tenemos es nuestro comportamiento”, incluidas las mascarillas y el distanciamiento social. En este sentido, el magnate admitió que el uso de mascarillas es “bastante pobre”.
Varios estados, particularmente en el Medio Oeste y el Sur, han reportado niveles récord de casos de covid-19 y algunos han registrado altas cifras de muertes respecto a los meses de primavera y verano.
Gates también opinó que, históricamente, ha existido un escepticismo peligroso respecto a las vacunas, de tal forma que las comunidades a menudo buscan líderes en quienes confiar para determinar si recibirán o no una vacuna para un virus específico.
“Aquí, lo que querría ver es, ¿dónde no estamos logrando el cumplimiento?, ¿y quiénes son los líderes a quienes buscan? Líderes políticos, líderes religiosos, líderes científicos, y que se difunda ese mensaje”, dijo.
Estados Unidos está analizando seis posibles vacunas, dos de las cuales han entrado en ensayos de fase 3.