El ministro Luis Caputo acompaña al presidente Milei al Foro Económico de Davos

Durante dos das el ministro Caputo mantendr media docena de reuniones Foto Archivo
Durante dos días, el ministro Caputo mantendrá media docena de reuniones. (Foto Archivo)

El ministro de Economía, Luis Caputo, será uno de los integrantes de la delegación que acompaña al presidente Javier Milei en el viaje que realizará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

En Davos, Caputo tiene en agenda encuentros bilaterales y será expositor el miércoles en un encuentro que tendrá como eje la situación económica argentina.

La actividad de la delegación argentina el miércoles comienza por la tarde con una reunión de carácter técnico con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que también estarán presentes Caputo y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El miércoles, tras la intervención del presidente Milei en el Foro Económico Mundial, el jefe del Estado argentino tiene previsto mantener un encuentro bilateral con Georgieva.

El ministro Caputo también tiene previsto participar en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, en el que expondrá sobre los principales lineamientos del programa económico.

La agenda que desarrollará en Davos -en este caso junto con Posse- contempla además reuniones con el CEO de Glencore, Gary Nagle; y con el presidente de Salud Humana Internacional de MSD Merck, Joseph Romanelli. En este último encuentro, también participará la canciller Diana Mondino. Luego, Caputo mantendrá un encuentro con el presidente del Banco BTG, André Esteves.

La agenda en Davos también incluirá una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, junto con Nicolás Posse. Caputo además, tendrá un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial. También participará en un panel sobre “Realismo económico de LATAM”, en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina. Además será parte de la cena de trabajo “Accediendo a LATAM” en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Por último, el jueves, participará en un panel sobre “Prevención de fracturas económicas” que será moderado por Kristalina Georgieva.

La agenda de actividades concluirá con una reunión junto a Posse, Mondino y la presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie.

About the Author

You may also like these