El ministro Caputo se reúne en San Pablo con la secretaria del Tesoro de EEUU

Foto Julian Alvarez
Foto: Julian Alvarez

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá este jueves una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el marco de sus actividades en la reunión del G20 que se realiza en la ciudad brasileña de San Pablo.

Según dijeron a Télam fuentes diplomáticas, la reunión con la funcionaria de la administración de Joe Biden se realizará este jueves a partir de las 14 en el Pabellón de la Bienal de San Pablo, el edificio modernista de vidrio y curvas de concreto que alberga la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes del Banco Central del G20 bajo la presidencia brasileña.

El ministro también tiene en agenda, según divulgó el Ministerio de Economía, encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, y con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Caputo estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En el segundo y último día de la reunión de ministros, el G20 comenzó a debatir la propuesta brasileña de la incorporación en los documentos de cara a la cumbre presidencial de noviembre en Río de Janeiro, de trabajar para crear un impuesto internacional a los billonarios y superricos que aprovechan las brechas de cada país para evadir tributos.

Este miércoles, el ministro Caputo mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, junto con Quirno y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Tras el encuentro, Caputo remarcó que se trató de una “muy buena reunión”, y que la directora del organismo “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”.

“Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”, agregó, según difundió el Ministerio de Economía.

En las redes sociales, Georgieva aseguró que fue una “excelente reunión” y destacó “los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar respaldo para las reformas”.

Por su parte, Quirno también mantuvo un encuentro con Ceyla Pazarbasioglu, titular de la Dirección de Política Estratégica y Revisión del FMI, en el que se dialogó sobre la evolución del programa de Argentina y el balance de la visita de Gita Gopinath al país.

Caputo también mantuvo reuniones con el comisario de Finanzas de la UE, Paolo Gentiloni, y con su par de Francia, Bruno Le Maire, con quien conversó sobre las reformas que se están llevando a cabo en la Argentina a partir de la asunción del presidente Javier Milei., y con el de Italia, Giancarlo Giorgetti.

About the Author

You may also like these