El jefe de Gabinete viaja a Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral

Nicols Posse Foto Daniel Dabove
Nicolás Posse / Foto: Daniel Dabove

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajará la noche de este lunes a Estados Unidos con el propósito de fortalecer la relación bilateral.

Posse partirá desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini del partido bonaerense de Ezeiza y arribará este martes en horas de la mañana a la capital Washington, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos.

En la agenda del jefe de Gabinete en la capital estadounidense está previsto un encuentro con el secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan; y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.

También será recibido por la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Asimismo, Posse y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia de aquel país.

En ese encuentro serán recibidos por el director del organismo, William J. Burns, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a la agencia nacional en el mundo.

About the Author

You may also like these