El intendente de San Lorenzo tantea un acuerdo con los libertarios tras la visita de Milei 

El intendente de San Lorenzo tantea un acuerdo con los libertarios tras la visita de Milei 

El intendente Leonardo Raimundo aprovechó la visita presidencial para ganar visibilidad nacional y empezar a mover fichas para acercarse a La Libertad Avanza.

El intendente de San Lorenzo también es radical pero mantiene una relación tirante con Maximiliano Pullaro por la disputa en torno a la Tasa Vial que cobran los municipios portuarios a los camiones de carga, un recurso clave para las comunas de la región que el gobernador busca centralizar. En San Lorenzo leen esa avanzada como un golpe directo a su autonomía financiera.

Pullaro le quiere sacar la tasa vial a los municipios y avanzar con el esquema chileno de peaje para los puertos 

En ese contexto, Raimundo no dejó pasar la oportunidad que le ofreció el acto en conmemoración por la Batalla de San Lorenzo que el gobierno nacional le dio trascendencia absoluta con la disputa por el sable de San Martín.

El intendente, ni lerdo ni perezoso apoyó los planes de Milei y le regaló al presidente una réplica del sable en cuestión y posó sonriente en cada foto oficial, marcando un contraste evidente con el vínculo frío y forzado que el Presidente exhibió con Pullaro durante la jornada.

‘Milei es un amigo’, dijo a LPO el intendente de San Lorenzo, que no descartó un acuerdo con La Libertad Avanza 

Fuentes de San Lorenzo con trato frecuente con Patricia Bullrich aseguraron a LPO que esta semana el intendente Raimundo podría mantener un encuentro con Diego Santilli en la Casa Rosada, un gesto político que en la Casa Gris leen como una señal inquietante.

Es que Raimundo empezó a tantear un acuerdo con La Libertad Avanza. En estricto off, dentro de Unidos radicales y dirigentes del PRO ven con preocupación el crecimiento de los libertarios que parten al electorado antiperonista y puede complicar la posibilidad de retener el poder provincial en 2027.

Raimundo no es el único que explora el salto. El intendente de Timbúes, Antonio Fiorenza, también coquetea con un acercamiento a LLA. Su localidad es otra de las afectadas por la ofensiva de Pullaro contra la Tasa Vial y ya empieza a tomar distancia del esquema provincial.

Días atrás, un operador libertario reunió a intendentes de localidades portuarias -radicales y peronistas- para interiorizarse del conflicto y medir el malestar con la estrategia del gobernador, un movimiento que encendió luces de alerta en el oficialismo.

About the Author

You may also like these