El Gobierno mostrará al FMI ‘un plan para estabilizar’ la economía

Foto Captura Tv
Foto: Captura Tv

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que el Gobierno está llevando adelante “un plan para estabilizar” la economía, por lo que en la reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará este jueves “no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia”.

“Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal”, dijo Adorni en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Consultado sobre si el Fondo pedirá un plan de estabilización, Adorni aseguró que “desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina”.

Dijo que “no hay agenda predefinida con el Fondo Monetario”, al tiempo que remarcó que “el Banco Central tiene un plan muy claro en materia monetaria”.

“El norte está demasiado claro como para tener algún tipo de punto de no encuentro con el Fondo Monetario”, concluyó.

En otro orden, el funcionario dijo que la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Javier Milei con legisladores del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) fue para “analizar la estrategia” que se planteará en el Congreso nacional para abordar, entre otros temas, el tratamiento del DNU 70/23 y la llamada ley ómnibus.

Adorni también mencionó que en el encuentro, que no había terminado cuando comenzó a brindar su habitual conferencia de prensa, iba a evaluarse la conformación de las comisiones que debatirán las iniciativas en el Congreso.

Noticia en desarrollo

About the Author

You may also like these