el Gobierno descontará el día a los estatales que paren el 24

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove:

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) porque “el salario es una contraprestación” y aseveró que “el que no trabaja, no cobra”.

“Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará“, dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En esta línea, indicó que el Gobierno continúa “esperando argumentos para el paro” programado por la central obrera porque, a su criterio, “no termina de quedar claro” el motivo de la medida de fuerza.

Asimismo, Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para “todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima”, reiteró.

El funcionario consideró que la Argentina “está en una situación de urgencia” y el cambio es necesario para “sacarla de la decadencia”.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove:

Por ese motivo, estimó que “no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles”.

“No los entendemos. En cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión“, remarcó Adorni en referencia a las consecuencias legales que podría tener descontar el día a los estatales.

Finalmente, el vocero sostuvo que el Gobierno nacional tiene intención de reunir el Consejo de Salario Mínimo a fin de mes y que “no hay una demora al respecto”.

“Cuando esté la fecha para plantear el Salariel o Mínimo Vital y Móvil la daremos, se va a convocar en los próximos días”, concluyó.

La presencia de Milei en Davos fue “sensacional”

Adorni evaluó ue el resultado de la presencia del mandatario Javier Milei en el Foro Económico Mundial, en Davos, fue “sensacional” no solo por el “recibimiento” que tuvo de los asistentes al encuentro, sino también por la “posterior repercusión” internacional, afirmó.

“La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante una consulta periodística sobre la evaluación que hizo el Gobierno de la presencia del jefe de Estado en Davos, Suiza, el vocero respondió: “Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos”.

Adorni sostuvo que en Davos el “mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar”, dijo.

Foto AFP
Foto: AFP

Simultáneamente, consideró que Milei “habló ante empresarios y mandatarios del mundo y nunca antes un presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual”.

Además, puso de relieve que “habitualmente los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a simplemente pasar el momento”, pero evaluó que Milei “ha mostrado cuáles son sus convicciones y dónde pretende que vaya la Argentina”.

“Lo que nos honra a todos es que Argentina vuelva a ser un faro del mundo occidental en virtud de las firmes convicciones del presidente Milei”, agregó.

El jefe de Estado arribará este viernes al país tras su participación en el foro, donde defendió al capitalismo como una herramienta para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta” y aseguró que “Occidente está en peligro” amenazado por “el socialismo que lleva a la pobreza”.

Foto AFP
Foto: AFP

“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”, afirmó el Presidente al exponer en Davos.

Antes de pronunciar su discurso, el Presidente mantuvo junto a la canciller, Diana Mondino, un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.

Más tarde, Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove:

Sobre las sesiones extraordinarias por la ley “Bases”

Adorni dijo que “nada está descartado”, al ser consultado sobre si el Congreso va a sesionar el sábado para acelerar el tratamiento sobre el proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que el Ejecutivo envió al Parlamento.

Sostuvo, además, que “es intención de todos los que queremos acelerar el proceso de cambio que se sesione lo antes posible”.

About the Author

You may also like these