El gobierno de Honduras denuncia manipulación de los datos y apunta a Trump

El gobierno de Honduras denuncia manipulación de los datos y apunta a Trump

El gobierno de Honduras pone en deudas los resultados de las elecciones y habla de fraude biométrico y actas infladas. La categórica derrota en las elecciones, como adelantó LPO, sorprendió a la izquierda hondureña que manejaba una diferencia a favor de 8 o 9 puntos.

Pero la elección del candidato de Donald Trump, Nasry Asfura, y el liberal Salvador Nasralla dejaron paralizados a todos los integrantes del Partido Libre. 

En ese marco, la candidata Rixi Moncada lanzó un comunicado en el que sostiene que “las elecciones no están perdidas” y denuncia que “el bipartidismo nos impuso su trama electoral siguiendo la trampa develada en los 26 audios adulterando el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares TREP y la biometría”. 

“A esta trampa debo sumar la injerencia extranjera imperial directa del Presidente de los Estados Unidos Donal Trump quién a pocas horas de las elecciones anunció el perdón absoluto al narcotraficante”, continúa Moncada. 

Trump vuelve a intervenir en Honduras y denuncia fraude contra su candidato 

La izquierda hondureña liderada por la presidenta Xiomara Castro y su esposo, José Manuel Zelaya, combina esta supuesta estrategia para cambiar los resultados de las elecciones con el indulto de Trump al ex presidente Juan Orlando Hernández a quien el gobierno calificó  como un “capo sentenciado por ellos mismos como el coconspirador principal que organizó un cartel del crimen para traficar droga a Estados Unidos con más de 400 toneladas”. 

“Y, en un acto sin precedentes en nuestra historia el Presidente norteamericano me condena y amenaza por mi participación reconociéndome como principal oponente y diciendo: “A Rixi Moncada la gente inteligente de Honduras la rechazaría”… “no puedo colaborar con Moncada y los comunistas”, lo que sin lugar a dudas fue entendido por el Pueblo como una coerción, si su voto me favorecía”, insiste.

El bipartidismo nos impuso su trama electoral siguiendo la trampa develada en los 26 audios adulterando el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares TREP y la biometría

Moncada afirma que “sobre los manipulados resultados electorales, ratifico que esta lucha no se ha terminado, las instrucciones giradas a nuestros líderes departamentales y municipales para el envío de las actas de cierre en los tres niveles electivos deben cumplirse. De acuerdo con los análisis técnicos de nuestro equipo, hemos constatado algunas áreas evidentes de la trampa en marcha”. 

En esa línea denuncia que “la eliminación de la validación de las actas contra los lectores biométricos aprobada por el bipartidismo en el CNE (la noche antes de las elecciones), habilita la suma de actas infladas especialmente en el nivel presidencial, donde: El Bipartidismo tiene 2,629 actas sin biometría, equivalentes a 543,478 votos”. 

“Ejerceremos las acciones previstas en ley durante el plazo establecido para la realización del escrutinio general definitivo, y que se respete estrictamente la voluntad popular expresada en las urnas dentro de los 30 días que manda la ley”, concluye.

La eliminación de la validación de las actas contra los lectores biométricos aprobada por el bipartidismo en el CNE (la noche antes de las elecciones), habilita la suma de actas infladas especialmente en el nivel presidencial, donde: El Bipartidismo tiene 2,629 actas sin biometría, equivalentes a 543,478 votos

En este contexto, el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya dijo en sus redes que “con la injerencia de Donald Trump y su perdón a JOH, el bipartidismo desesperado impone un golpe electoral contra Rixi. Pero se equivocan de historia. Xiomara mantiene más del 55% de apoyo por su buen gobierno; Honduras la respeta y el mundo la reconoce”.

El texto continúa y plantea que “Libre presenta a una candidata intachable, honesta, sensible, capaz, con carácter firme y una campaña profundamente democrática, basada en una propuesta económica que libera al pueblo y rompe los privilegios de las élites.Por eso recurren a la injerencia: porque no pueden ganar limpiamente. La maniobra es burda: una descarada, amenazante, injusta e infame intervención extranjera para torcer la voluntad popular y frenar a Rixi”.

Las razones de Trump para indultar al narco ex presidente de Honduras

“Pero cometen el mismo error de siempre: subestimar al pueblo hondureño a Rixi y nuestra capacidad de lucha. Señor Donald Trump, a nosotros no nos intimida, hemos resistido golpes de Estado, fraudes monumentales, asesinatos políticos y persecución. Si sobrevivimos a la narco dictadura, ¿cree usted que nos va a doblar un tuit suyo?”, advierte. 

 “Puede llamarnos comunistas, socialistas, insurgentes, lo que quiera. Somos hondureños libres, y luchamos por la autodeterminación de los pueblos y por una patria digna, justa e independiente.Ni Washington ni la oligarquía pueden decidir por nosotros. Señor Donald Trump, los que luchamos por la libertad estamos de pie somos patriotas y nadie se rinde”, concluye.

About the Author

You may also like these